

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro San Miguel
Viernes, 27 de marzo 2015, 17:56
El obrero senegalés Moustapha Kebe, de 41 años, falleció ayer como consecuencia de un accidente mientras trabajaba en las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Smart Hospital Cantabria, la sociedad formada por las empresas Ferrovial y SIEC para ejecutar el proyecto, precisó que el accidente mortal se produjo a primera hora de la tarde unos minutos después de las tres y media, cuando una bobina de cable se desprendió mientras estaba siendo izada en la plaza norte del hospital. La sociedad adjudicataria de las obras precisó que el accidente «está siendo investigado» por las autoridades y por los propios responsables de la constructora. La empresa aseguró que se mantienen «unos protocolos estrictos de operación», aunque nada más conocer el accidente, se comenzó a «revisar y verificar si se cumplieron todas las normas de seguridad laboral que regulan sus actuaciones».
Cinco minutos después del trágico accidente, una UVI móvil del 061 de Santander, que estaba dejando precisamente a un paciente en el hospital, llegó hasta el lugar del suceso, pero solo pudo certificar la muerte de Moustapha Kebe. A partir de ese momento se activó la vía judicial y se solicitó la presencia del Cuerpo Nacional de Policía. Poco tiempo después, un vehículo funerario de La Montañesa retiraba el cadáver.
En el acceso principal a las obras, los compañeros del fallecido, que trabajaba en una empresa de fontanería subcontratada, esperaban noticias mientras se daban apoyo. Obreros de otros sectores se acercaron a la plaza norte, donde se produjo el accidente, para informarse y trasladar sus condolencias, aunque las obras no llegaron a detenerse y una hora después del accidente se veían operarios trabajando.
La sociedad que dirige las obras de Valdecilla informó a través de un comunicado de que trasladaba a la familia y allegados del trabajador «su más honda condolencia y pesar». Smart Hospital Cantabria aseguró que se ha puesto a disposición de las autoridades para facilitar todos los datos que se precisen para el esclarecimiento del accidente.
Fuentes no oficiales señalaron que todo apunta a que el obrero estaba ayudando a subir material con una grúa cuando uno de los enganches se soltó por alguna razón y dejó suelta una enorme bobina de cobre, que cayó sobre el operario senegalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.