Borrar

"Mi padre estaría orgulloso"

Según Arasti, "hoy culmina todo el trabajo llevado a cabo" con el cambio de nombre del aeropuerto, pero para la Asociación de amigos de Parayas aún queda mucho por hacer

Ana del Castillo

Jueves, 16 de abril 2015, 16:09

El BOE publica la orden por la que, a partir de hoy mismo, el aeropuerto de Parayas pasa a llamarse 'Seve Ballesteros-Santander', un decreto que "culmina todo el trabajo llevado a cabo", explica el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. A partir de ahora será Aena quién se encargue de modificar la señalización tanto del interior como del exterior de la terminal, de cambiar las denominaciones y/o señalizaciones de los vehículos del servicio del aeropuerto y de renovar la papelería donde figuren sellos con el nombre del aeródromo. Para ello, la entidad cuenta con una partida nominativa, recogida en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2015, de 40.000 euros. Si sobra, se devuelve la cantidad al Ejecutivo y si falta, lo sufraga la propia Aena.

Pero fue la Asociación Amigos de Parayas quien encendió la mecha para que el Aeropuerto de Parayas pasara a denominarse Seve Ballesteros. "En su día trasladamos al Parlamento de Cantabria la idea -recogida en la calle- de cambiar el nombre", explica uno de los portavoces de la plataforma, Manuel Ángel Castañeda. Y la propuesta se aprobó por unanimidad, "así que estamos contentos con el cambio, pero para nosotros solo es el primer paso". La asociación ha enviado al Gobierno de Cantabria una batería de propuestas para aprovechar más y mejor el interior del aeródromo: "como poner paneles publicitarios de Santilla, Altamira o Picos para los turistas que llegan a la región". Como hace el aeropuerto de Lanzarote "que tiene menos que vender pero saben aprovecharlo muy bien".

"Mi padre estaría muy orgulloso", dice a El Diario, el hijo del deportista, el también golfista Javier Ballesteros. La familia ha acogido la noticia, con la que siempre estuvieron de acuerdo, "con alegría". "Para todos es un orgullo que el aeropuerto de nuestra comunidad lleve el nombre de mi padre", explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Mi padre estaría orgulloso"