

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Martes, 2 de junio 2015, 16:51
También el PSOE quiere sacar al Gobierno regional como acusación en el juicio por la compraventa del Racing. Si ayer fue Miguel Ángel Revilla quien adelantó esta decisión, hoy la ha respaldado su futura socia de Gobierno, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos. A su entender, la querella de la sociedad regional Cantur sólo se basa "en motivos políticos".
El proceso lo instruye la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, al estar imputado el diputado regional Javier López Marcano (PRC), quien disfruta de la condición de aforado. La juez ha apreciado indicios de posibles delitos también en la actuación del exconsejero de Economía y presidente del PSC-PSOE, Ángel Agudo.
Díaz Tezanos ha usado hoy el mismo argumento que Revilla: retirarán a la Administración regional del juicio, salvo si "los servicios jurídicos" dicen lo contrario. En su opinión, el PP "se ha dedicado a judicializar la vida política"
Además del Gobierno regional, están personados en esta causa la sociedad pública CEP Cantabria -como perjudicada- y Manos Limpias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.