

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 10 de julio 2015, 16:46
La Asociación de Cámpings de Cantabria ha criticado este viernes la "inacción" de las administraciones públicas ante el "alojamiento encubierto" de las autocaravanas en los aparcamientos de las playas, un "problema que se repite cada año y que supone un fuerte agravio para los empresarios del sector".
Su presidente, Pablo Alonso, ha denunciado "la proliferación, en fincas privadas, de aparcamientos en entornos de playa" en los que se pueden encontrar autocaravanas "que no se mueven del sitio en 15 días". Y no se trata de "un hecho aislado o puntual", sino que "se repite en multitud de localidades costeras", en las que "es habitual ver estos vehículos acampados", como ocurre en Liencres, Oyambre, Somo, Noja e incluso en la zona de El Sardinero, en Santander.
"No tiene sentido que a un cámping le exijan el cumplimiento escrupuloso de la normativa turística y que al mismo tiempo se den estas situaciones con la complicidad de los propios Ayuntamientos que cobijan alojamientos encubiertos", ha censurado. Una situación que "no beneficia a nadie".
Alonso ha recordado que su asociación ha solicitado de forma reiterada a lo largo de los últimos años una solución para el aparcamiento "descontrolado" de autocaravanas en las zonas turísticas de Cantabria, donde, según ha añadido, en agosto llegan a "pernoctar en prados y cunetas cerca de un millar de vehículos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.