Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 1 de agosto 2015, 18:47
Ignacio Diego ha contestado al presidente regional Miguel Ángel Revilla que asegura que "Cantabria está intervenida". El presidente del PP cántabro ha asegurado que la región está en una situación mucho mejor que la que el Gobierno del Partido Popular se encontró en el año 2011 y que es una comunidad autónoma "absolutamente solvente desde el punto de vista financiero" y una de las regiones "ejemplares" en el cumplimiento con los objetivos de déficit establecidos por el Estado.
Diego ha negado de este modo que la región esté "intervenida" y ha rechazado sus críticas hacia la política económica llevada a cabo los últimos cuatro años por el Ejecutivo del PP. Críticas que, en opinión de Diego, demuestran el "profundo desconocimiento" del regionalista sobre importantes aspectos de la gestión pública. En este sentido, el líder del PP ha querido a aclarar al presidente cántabro que todas las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como Cantabria, siempre tienen que tener autorización del Consejo de Ministros para endeudarse.
Ignacio Diego ha resaltado que "el Partido Popular garantizó la sostenibilidad de los servicios públicos de la región y llevó a Cantabria al crecimiento económico y a la creación de empleo, a pesar de haber recibido una comunidad que, entonces sí, estaba a punto de perder su autonomía". El dirigente del PP ha agregado que si se pudo salir adelante fue gracias al mecanismo de pago a proveedores y al FLA creados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.