

Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Munárriz
Miércoles, 7 de octubre 2015, 16:20
Cuando elGobierno de Cantabria daba ya por enterrado el proyecto del AVE a Madrid y su sustitución por el tren de altas prestaciones diseñado por la Universidad de Cantabria, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, decidió desenterrarlo de nuevo este miércoles y comprometió su llegada hasta Santander si gana las elecciones generales del 20 de diciembre. El anuncio, que sorprendió a más de uno de los asistentes al Foro de la Cadena Ser porque hace solo unas semanas que Miguel Ángel Revilla proclamó que «nos conformamos con ese tren de 400 millones de euros» que al parecer ya cuenta con el visto bueno y la aprobación del Ministerio de Fomento, llegó sin fechas concretas. «No le puedo decir exactamente el año porque habrá que ver cuál es la situación de las cuentas publicas que nos deja el Partido Popular, pero el compromiso, a pesar de Ciudadanos Albert Rivera anunció que no es partidario de invertir más dinero en esta infraestructura, será que el AVE llegue a la capital cántabra».
Con el debate por a concesión de la licencia de Valdecilla aún caliente, Sánchez reiteró su firme compromiso para devolver «al 100% el carácter público» del hospital. Para ello, insistió, el Gobierno de Cantabria ha pedido ya informes a los servicios jurídicos para estudiar la posibilidad de «revertir» el contrato suscrito en la pasada legislatura con la sociedad Ferrovial-SIEC para terminar las obras del hospital y gestionar doce servicios no asistenciales.
«La voluntad del Gobierno de Cantabria es convertirlo en cien por cien titularidad pública», añadió el secretario general en un acto al que asistieron la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y representantes del PRC. Preguntado por los asistentes, el líder de la oposición calificó también que el pacto suscrito por el PSOE con los regionalistas para gobernar es «claramente rentable» políticamente para su partido.
El dirigente socialista cree que el voto útil al PSOE representa muchas cosas, como una apuesta por las políticas de redistribución, que es, «lo que está haciendo» su partido en el Gobierno de Cantabria, «con sus políticas de lucha contra la pobreza infantil, la apuesta por la Formación Profesional o una apuesta decidida por la Educación y la Sanidad».«Si que le puedo decir que nos beneficia y mucho, porque se está viendo por parte de los cántabros que estamos cambiando la política con hecho s», porque las palabras, remachó, «al final se las lleva el viento».
Políticas acertadas
Apenas unas horas después, durante una visita en Santoña, Sánchez volvió a mostrar su «apoyo absoluto» a las políticas puestas en marcha por el actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y, «sobre todo» por las adoptadas por las cuatro consejerías en las que están al frente los socialistas (Economía, Hacienda y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Sanidad, y la de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social). Y es que, a su juicio, en estos aproximadamente 100 días de Gobierno, los socialistas han demostrado que en política se pueden hacer «las cosas de forma distinta», con una «política de crecimiento» basada en la industria, que «abre oportunidades» a las personas en situación de pobreza y a los jóvenes para que no emigren o permitan regresar a los que ya lo han hecho.
En este sentido, destacó la «apuesta» realizada en Cantabria por la educación, subrayando principalmente la hecha con la FP y la enseñanza temprana, así como las políticas sociales para hacer frente a la situación por la que atraviesan 120.000 cántabros que viven por debajo del umbral de la pobreza, de las cuales se ha mostrado «muy orgulloso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.