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Los nuevos radares son capaces de controlar ocho carriles.
Los radares láser llegan a las carreteras del norte de España

Los radares láser llegan a las carreteras del norte de España

Los nuevos cinemómetros son indetectables, pueden sacar fotos a 200 metros de distancia, graban vídeo y son capaces de controlar hasta ocho carriles de doble sentido | En Cantabria no hay previsión "a corto plazo" de instalar este tipo de radares

DM .

Jueves, 8 de octubre 2015, 07:49

Tienen mayor alcance que los tradicionales, son indetectables por cualquier dispositivo y pueden sacar nítidas fotografías a 200 metros de distancia. Incluso graban vídeo.

La última tecnología llega a las carreteras donde nadie pasa desapercibido para los nuevos radares láser que ya han comenzado a operar en algunas carreteras del norte de España. En Bizkaia disponen de tres de estos modernos cinemómetros que vigilan los tramos de mayor intensidad de tráfico de vehículos.

En Cantabria, según el Jefe Provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, "de momento y a corto plazo no tenemos previsión de utilizarlos".

Última tecnología

Los radares láser, cuyo coste ronda los 5.000 euros, son la vanguardia en el universo de los captadores de velocidad, capaces de controlar hasta ocho carriles en los dos sentidos de la circulación, medir velocidades a más de un kilómetro de distancia y fotografiar a los infractores a 200 metros.

Su cámara de alta resolución inmortaliza el modelo de coche, la matrícula y hasta los rasgos del conductor con gran precisión y hasta puede grabarle en vídeo. Este tipo de cinemómetros son tipo pistola, se usan en mano o sujetos a un trípode, aunque también pueden instalarse muy fácilmente en los vehículos policiales. Y aunque serán utilizados por agentes de uniforme, podrán estar dentro de coches camuflados.

También son indetectables por cualquier dispositivo, ya que solo emiten señales en el momento en el que se disparan. Además, pueden ubicarse en lugares donde no se podría aparcar un vehículo, lo que supone que se ampliará el control de velocidad a zonas con límite de 30 kilómetros por hora y vías secundarias.

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