--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
e.press
Jueves, 8 de octubre 2015, 16:31
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que "el 99 por ciento" de los jueces son independientes pero insiste en que el actual mecanismo de elección de los integrantes de sus máximos órganos por el "dedo" de los partidos políticos "prostituye la Justicia y la politiza". Así lo ha defendido Revilla tras asistir este jueves en Torrelavega a la apertura del Año Judicial y escuchar en ese acto defender al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, que los jueces son independientes.
Revilla ha coincidido con el presidente del TSJC, del que ha destacado su "honradez acrisolada", en que esa independencia "personal" de los jueces existe. "El 99%, supongo, que serán y son independientes como somos honrados la mayoría de los políticos pero algunos no", ha aseverado el presidente cántabro, quien, en cambio, ha cuestionado la independencia de aquellos jueces que están "mediatizados" por nombramientos que no corresponden a sus méritos y sí al "dedo de los partidos políticos", buscando a los que les son "más idóneos".
El presidente regional ha insistido en que sus críticas al funcionamiento de la Justicia y al sistema de elección de los máximos órganos -las cuales "no rectifica en nada"- "no tienen nada que ver" con la independencia personal de los jueces que, a su juicio, existe. "Faltaría más", ha apostillado.
Revilla ha insistido en que seguirá criticando la politización de la Justicia --la cual considera "evidente"-- hasta que se modifiquen los procedimientos para nombrar a los integrantes del CGPJ y del Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.