Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Machín
Viernes, 22 de enero 2016, 16:57
«Me ha tocado a mí, qué le vamos a hacer». Manuel Setién es el actor del estudio de Rosa Casuso que interpreta a Beato de Liébana en un monólogo que se oferece a diario en el Stand. Lo hace bien y se mete en ... el papel. El problema es que ayer se le estropeó el micrófono cuando andaba ya con el hábito puesto y metido en faena. Fue una de las anécdotas. Interpreteba en un atril que movieron de sitio. Lo pusieron en la plaza que trata de producir efecto de cueva, pero era evidente que las cuevas no estaban hechas para multitudes y claustrofobias. Así que hasta la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, se puso a mover bancos ya con todos los invitados dando vueltas. Una foto de la puerta del perdón por detrás, y listo. Nueva ubicación.
«Vendían» así lo dijeron ellos el Año Jubilar y Altamira, pero la estrella era Revilla. Llegó, se pasó por el apartado de Rural Box de Turismo Rural y empezó a hacerse fotos con todo el mundo. Con algunos para el Facebook y con otros, para enseñarle algún folleto (llamó la atención un par de chicas metidas en unos sacos de Calasparra).
Entre la lista de asistentes, consejeros y directores generales de diferentes departamentos del Gobierno. El sindicalista Cándido Méndez, los periodistas Joaquín Arozamena y Fermín Bocos, el exministro Gabilondo, el actor Máximo Valverde... Estaba el responsable de la Autoridad Portuaria, el delegado del Gobierno, diputados de Podemos (Alberto Bolado), personal de la Asociación de Turismo Rural, de la Fundación Botín... Y muchos empresarios, encabezados por el presidente de Ceoe, Vidal de la Peña. La Gallofa, el Banco Santander, Cafés Dromedario... Pero, como siempre, lo que más, alcaldes. Campoo de Yuso, Villacarriedo, Camaleño, Santillana del Mar, Comillas, Reinosa, Bareyo, Noja, Arnuero, Corvera de Toranzo, Villaescusa, Vega de Liébana, Alfoz de Lloredo, Medio Cudeyo, Santander...
Ignacio Diego se hizo una foto con su equipo. El expresidente y el exdirector general de Turismo, Santiago Recio, en una faceta distinta en Fitur, que recuperó para la región el lema de la era Marcano (no estaba). Lo de Cantabria Infinita lo ponía en muchos de los paneles del hueco de Cantabria, entre los del País Vasco y el de La Rioja (curioso, con una cubierta hecha con cestos). La frase no se estrenaba, pero muchos de los altos cargos que estuvieron ayer en Madrid, sí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.