Borrar
La playa de Somo, ayer por la mañana, tras el temporal de la madrugada. A su lado, la urbanización ‘El delfín’, que esta vez no sufrió desperfectos.
"¡Otro temporal como el de hace dos años no, por favor!"

"¡Otro temporal como el de hace dos años no, por favor!"

Los chalés a pie de playa de Somo aguantan la embestida y los temores a que se repitieran los grandes desperfectos de 2014 solo aparecieron en el recuerdo

José María Gutiérrez

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:12

«¡Otro temporal como el de hace dos años no, por favor!». Las palabras de Laura Astobiza clamaban contra el recuerdo de los destrozos que causaron las olas en marzo de 2014 en su chalé de la urbanización El delfín, situada al pie de la ... playa de Somo (Ribamontán al Mar). En el suyo y en el resto: una tras otra, las terrazas que dan a la playa y las escaleras de acceso a las viviendas fueron cayendo, desprotegidas y erosionadas tras la sucesión de temporales. Ella tuvo que abandonar su casa, maleta en mano, saltando de terraza en terraza para bajar por las últimas escaleras que quedaban en pie. Por fortuna, el temporal de ayer solo causó en esa zona preocupación y curiosidad, pero no daños materiales o personales. Los temores a que se repitiera la historia se quedaron en eso, solo temores. «No tiene nada que ver con el de hace dos años, por lo menos en cuanto a los efectos», ratificaba expresivo otro vecino, José Manuel Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "¡Otro temporal como el de hace dos años no, por favor!"