--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Lunes, 15 de febrero 2016, 14:37
"Heladas generalizadas en el interior", advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las previones para este martes. Las temperaturas bajarán hasta los -5 grados en Potes o -4 en Reinosa y la cota de nieve rondará los a 300 metros.
La Cantabria del Ebro mantendrá activo el aviso amarillo por bajas temperaturas desde las 19.00 horas de este martes hasta las 09.00 horas del miércoles. Las temperaturas pueden alcanzar los -8 grados centígrados, pasando a -9 en la noche del miércoles.
El centro, el valle de Villaverde y Liébana estarán en el mismo nivel de riesgo entre las 20.00 horas y las 09.00 horas, con una previsión de -6 grados. Desde la medianoche de hoy hasta las 09.00 horas, se recrudece la situación en Liébana que puede alcanzar, al igual que la Cantabria del Ebro, los -9 grados.
Recomendaciones
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población, por la previsión de costeros y viento, alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; evitar la utilización de embarcaciones; y revisar los amarres de las mismas.
Para las zonas en las que se anuncia nieve y frío se recomienda consultar el estado de la red viaria y la situación meteorológica antes de iniciar un desplazamiento; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos; salir con el depósito lleno y cadenas; llevar el teléfono móvil cargado; utilizar ropa adecuada a la temperatura; evitar salidas a la montaña; y tener especial cuidado con las placas de hielo tanto en aceras como en la carretera, y con las estufas o aparatos emisores del calor. Asimismo, se insiste en no sobrecargar enchufes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.