Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Lunes, 29 de febrero 2016, 09:45
A las nueve de la mañana el Gobierno de Cantabria desactivaba el Plan Territorial de Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no presentaba en otro color que no fuera el verde (normalidad) el caudal de los ríos de Cantabria. La Agencia Estatal ... de Meteorología tampoco tiene ningún aviso activo.
Vuelta a la normalidad después de un fin de semana con la mirada puesta en los cauces las 24 horas. Este lunes, según la Aemet, deja de llover y la cota de nieve subirá a 700 metros.
El tiempo brinda una tregua tras originar 33 incidencias entre las 18.00 horas de ayer y las seis de la mañana, 67 llamadas al Centro de Atención a Emergencias 112 e importantes inundaciones en zonas como Sopeña, Las Fraguas y Pedrero.
Pero aún queda algún resquicio del revuelto fin de semana. La Autovía A-8, por ejemplo, entre los puntos kilométricos 205 y 203, a la altura de Solares y en dirección Bilbao, continúa cortada por un argayo de gran tamaño. El tráfico está desviado en este punto por la N-634.
La nieve mantiene cerrados los puertos de Palombera, la Matanela, Lunada y el acceso a Tresviso. Cuatro vías más de la red autonómica requieren el uso de cadenas: el Alto Campoo, Piedrasluengas, Espinama-Fuente Dé y Puentenansa-Piedrasluengas. Pueden consultar el estado de las carreteras aquí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.