Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 18 de marzo 2016, 13:49
El Gobierno de Cantabria y el Banco de Santander trabajan en un proyecto para aprovechar la imagen de la entidad bancaria en todo el mundo y atraer visitantes extranjeros a la región, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y reforzar la presencia de turistas ... foráneos.
Así lo ha explicado hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la salida de la Junta General de Accionistas que el Banco Santander celebra en la capital cántabra, a la que ha asistido junto a la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos. A preguntas de los periodistas, Revilla ha explicado que la finalidad de este proyecto, en el que, según ha precisado, trabajan ya dos equipos -uno del Gobierno y otro del Banco-, y que "va muy bien", es romper las dos principales "carencias" que tiene el sector turístico de Cantabria. Para ello, ha relatado que el pasado 24 de diciembre presentó esta propuesta en una "larga entrevista" con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien ha asegurado que acogió el proyecto "con mucho interés".
Revilla ha resumido que la idea es "unir Banco y palabra Santander al territorio de Cantabria y a su capital", un término que ha subrayado que es "la trece palabra más reconocible del mundo". "Probablemente la número uno sea Coca-Cola. Pero Santander está entre las veinte palabras más reconocibles en el mundo", ha apostillado. "Tú le preguntas a alguien: ¿Santander te suena? Y te dice sí", ha argumentado el presidente regional, quien ha asegurado que el Banco Santander comparte su propuesta y "está en la línea" de asociar la palabra Santander "a la capital de Cantabria y a la región".
De ahí, según ha añadido, "que haya tenido varias reuniones" con la presidenta de la entidad para hablar de un proyecto sobre el que no ha querido concretar más por la "decepción" que puede suponer que no cuaje, aunque tiene "casi la certeza" de que "va a salir", con la implicación del Banco con sus clientes y filiales en el extranjero.
En un primer momento, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que la iniciativa se centraría en la filial del Banco Santander en Reino Unido para atraer turistas británicos a la región. "Si conseguimos unir estas dos cosas, esto puede ser un gran activo para la región. Esto lo tengo yo clarísimo y es uno de mis objetivos en los próximos cuatro años", ha reiterado Revilla, quien ha recalcado, además, lo "orgullosa" que se siente Ana Botín de ser cántabra.
En este sentido, considera que en el discurso de la presidenta del Banco ante los accionistas "ha quedado perfectamente claro" que la entidad "es un Banco de Cantabria, que se siente orgulloso de sus raíces cántabras y que su domicilio social es y será Santander", ha concluido el presidente regional ante rumores sobre un posible cambio de sede.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.