Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 27 de marzo 2016, 21:33
Noventa pasajeros han estrenado la ruta entre Santander y Lisboa que la compañía Air Nostrum ha empezado a operar este domingo en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y que se prolongará hasta el 29 de octubre, dentro de la programación de verano de la terminal ... cántabra.
Según ha explicado el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio De Nó Vázquez, 57 viajeros se han desplazado a Lisboa y otros 33 han llegado a Cantabria en el primer vuelo procedente de la capital portuguesa, que ha sido recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Revilla, que ha estado acompañado, entre otros, por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha asegurado que esta nueva conexión con Lisboa, que cuenta ya con 1.600 reservas, va a ser un activo más para el aeropuerto cántabro.
El presidente regional ha destacado que la idea del Gobierno de Cantabria es poner los medios para que el sector turístico, que "va muy bien, vaya todavía mucho mejor". Se ha referido al reciente acuerdo alcanzado con Air Nostrum para operar vuelos con Madrid y Lisboa y ha confiado en que, en "próximas fechas", el Ejecutivo regional tenga "alguna nueva noticia" para aumentar el tráfico de la terminal cántabra.
Por su parte, el director de Comunicación de Air Nostrum ha puesto en valor el inicio de esta conexión aérea con Lisboa, porque "nunca antes" habían operado esta ruta y porque se trata de unos vuelos que "nunca antes" habían estado programados desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Por ello, ha considerado "un hito" para la terminal cántabra la puesta en marcha de esta ruta y ha afirmado que se trata de un producto "bueno" destinado a la demanda vacacional, familiar y cultural, tanto de los portugueses que vengan a conocer Cantabria, como también para los cántabros que quieran visitar el país vecino.
Antonio De Nó Vázquez ha expresado la confianza de la compañía en que los cántabros respondan a esta conexión aérea, algo que, a su juicio, "ya están haciendo", como reflejan los 90 pasajeros que han estrenado hoy la ruta Santander-Lisboa y las 1.600 reservas realizadas hasta el momento.
Air Nostrum ha establecido dos frecuencias semanales para esta conexión con Lisboa, los jueves y los domingos, lo que permitirá estancias de 3, 5 y 7 días, a través de un vuelo que tiene una duración de una hora y cuarto y que se realiza en el reactor "más moderno" de la flota de la compañía aérea, el CRJ 100. Este reactor tiene capacidad para 100 viajeros y los precios de los pasajes se ponen a la venta desde 75 euros por trayecto, para billetes de ida y vuelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.