Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 31 de marzo 2016, 21:25
La consejería de Educación volverá a abrir comedores escolares este verano, después de la buena acogida que ha tenido su plan de hacerlo en las vacaciones de Navidad y en las de Semana Santa, durante las que se han abierto ocho colegios de la región que han acogido a más de 500 niños.
Así lo ha avanzado este jueves el titular de este departamento, Ramón Ruiz, durante la visita al colegio público María Sanz de Sautuola para conocer el desarrollo de las actividades en este centro del esa iniciativa, que se enmarca en el Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria.
En el Plan de Apertura de Comedores Escolares para las vacaciones de Semana Santa participan ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cinco de Santander (Arce Bodega, María Sanz de Sautuola, Antonio Mendoza, María Blanchard y Elena Quiroga), dos de Torrelavega (Menéndez Pelayo y Menéndez Pidal) y el centro José Ramón Sánchez de El Astillero.
Estos colegios, abiertos entre el 28 de marzo y el 1 de abril, dan servicio a alumnos de 41 centros de estas tres zonas urbanas con el objetivo de atender las necesidades de los niños de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria en situación de vulnerabilidad, de pobreza o exclusión social.
Para ellos, la Consejería de Educación ofrece becas que cubren el 75 por ciento del precio del comedor escolar, que pueden llegar al cien por cien en algunos casos, según ha precisado Ruiz, quien también ha explicado que de ellas pueden disfrutar niños de fuera de estas tres zonas que cumplan los requisitos.
"En algunos casos estamos en situación de extrema gravedad para una familia que se le concede el 75 por ciento y luego tiene dificultades para pagar ese euro y pico más y, entonces, le damos el cien por cien", ha señalado.
Ruiz ha precisado, además, que este plan no contempla solo la apertura de los centros para "dar de comer", sino que también está pensado para atender a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por ello, incluye un programa de actividades, con talleres que se desarrollan desde las 8.00 a las 14.00 horas, con el objetivo de "crear un espacio lúdico-recreativo" para los niños que participan.
El desarrollo del plan está coordinado entre los equipos directivos de los centros y la empresa de monitores de actividades lúdico-educativas "La Escueluca", con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria.
Su presidenta, Leticia Cardenal, ha valorado, en la visita del consejero al colegio María Sanz de Sautuola, como "positiva" esta iniciativa, que ha recordado que está abierta a todos los niños, y como ejemplo ha destacado la presencia de 70 alumnos en este centro educativo de Santander durante estas vacaciones de Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.