Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 11 de abril 2016, 17:08
Dos miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Cantabria han dimitido por "fuertes discrepancias", "denuncias de autoritarismo" y "comportamientos que bordean lo legal" en la cúpula del partido, según un comunicado remitido por un grupo de afiliados.
Según explican, Marcos Gutiérrez y Pedro Vicente ... González, este último también Secretario-Tesorero y miembro del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, han presentado su dimisión este fin de semana. A juicio de este grupo de afiliados, estas bajas obedecen a prácticas como presentar como candidato "único" al Congreso de los Diputados por Cantabria a Carlos Pracht, elegido para el cargo en los comicios nacionales de diciembre pasado, a pesar de, como aseguran, "contar solo con un mes de afiliación", cuando los Estatutos prohibían candidaturas que no tuvieran seis meses de afiliación.
En dicho comunicado también se indica que entre la afiliación naranja "se culpa" al diputado regional Juan Ramón Carrancio de la designación "casi 'a dedo' de Pracht", y se reprocha las declaraciones que el ya parlamentario nacional hizo contra el ideario de Ciudadanos en plena campaña electoral y ante su líder nacional, Albert Rivera, en el mitin celebrado en Santander. "En el partido es conocido el descontento de Barcelona con esa designación", aseguran. Este periódico se ha puesto en contacto con Marcos Gutiérrez y Pedro Vicente González y ambos niegan que hayan remitido este comunicado a los medios de comunicación, en concreto Gutiérrez asegura que ha dimitido por "razones personales".
Grupos de trabajo municipales
Finalmente, se refieren a recientes "polémicas" que han "precipitado" la dimisión de los dos miembros de Junta Directiva, como la creación de los llamados grupos de trabajo municipales que, afirman, han sido "impuestos" por Carrancio, también coordinador institucional de la formación, y el delegado territorial, Jesús Calleja.
Añaden que es un órgano "absolutamente inexistente" en los Estatutos, que se habría creado "para aislar la acción institucional de los afiliados de Cantabria, dejándolo en manos de los concejales afines al liderazgo de Carrancio". Según los Estatutos, estas dimisiones obligarían a convocar una asamblea a partir de un mes contado desde que se producen las mismas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.