Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Jueves, 21 de abril 2016, 18:42
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "gravísima" la posible "connivencia" de Manos Limpias con la "estrategia" del Partido Popular "para linchar en los tribunales a sus adversarios políticos" y ha reclamado explicaciones al líder regional del PP y expresidente, Ignacio Diego. No ha ... sido el único. También lo ha hecho la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, quien considera el Caso Racing una "cacería política" del PP al adversario.
Revilla se ha manifestado así, en un comunicado, sobre la información que adelantó hoy la edición impresa de El Diario Montañés, que recoge que un afiliado del PP pagó parte de la fianza exigida por el juez a Manos Limpias para ejercer la acusación en el proceso por la compraventa de las acciones del Racing. En esta causa judicial están imputados los ex consejeros de Economía y de Cultura y Deporte del anterior Gobierno del PRC-PSOE, el socialista Ángel Agudo y el regionalista Javier López Marcano.
El presidente ha calificado las informaciones aparecidas hoy como "muy preocupantes" y ha comparado a Manos Limpias con "los métodos de Al Capone", a la vista de las denuncias y acusaciones con las que su actuación se ha visto salpicada en las últimas semanas. "Estamos oyendo hablar de extorsiones y chantajes al más puro estilo mafioso", ha opinado el presidente cántabro y ha pedido explicaciones a Manos Limpias y al PP "sobre los auténticos motivos de su mutua implicación en un procedimiento judicial que está siendo una auténtica cacería política contra dos ex consejeros del Gobierno de Cantabria".
En este sentido, ha señalado que los datos conocidos hoy reafirman que hay motivos "espurios" en "el terrible acoso judicial" que sufren desde la pasada legislatura ambos políticos a manos del PP. Y ha acusado a este partido de "utilizar sin ningún escrúpulo los recursos públicos del Gobierno de Cantabria para acosar judicialmente a sus rivales políticos" y de "reclutar para esa batalla partidista apoyos externos", como el que, según ha añadido, "ha podido prestar Manos Limpias".
Considera, por todo ello, que el PP y su máximo responsable regional, el expresidente, Ignacio Diego, tienen que "aclarar" a los ciudadanos "la verdad" de su actuación en el "caso Racing" y su "conexión" con un sindicato "inmerso en denuncias por corrupción, después de haberse erigido en adalid de la honradez y la transparencia en la vida pública".
Díaz Tezanos, por su parte, ha dicho que el PP tiene que dar muchísimas explicaciones si se confirman todos los hechos que hemos conocido hoy". También ha vuelto a subrayar que confía "plenamente" tanto en la labor que los dos exconsejeros, el socialista Ángel Agudo y el regionalista Javier López Marcano, desarrollaron durante su mandato como en las actuaciones de la Justicia.
"Si esto se confirma este caso dará un giro de 180 grados y si hay hecho punible alguien tendrá que decidir investigar este tipo de actuaciones porque son de extrema gravedad", ha apostillado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.