Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 26 de mayo 2016, 13:39
Podemos ha afirmado hoy que la difusión en su web de la auditoría que revela irregularidades en la gestión de Sodercan durante la legislatura 2007-2011 no tiene nada que ver con la campaña electoral, porque ha difundido este informe en cuanto el Gobierno de ... Cantabria, que le "puso pegas", se lo ha entregado. "Si lo hubiésemos tenido antes la habríamos hecho público antes. No es cuestión de campaña electoral, si no de que en el momento de que disponemos de una información, la ponemos a disposición de la ciudadanía. No hay más que eso", ha zanjado el diputado Alberto Bolado.
En la misma línea, el también diputado de la formación morada José Ramón Blanco ha subrayado que es "absolutamente falso" que la difusión de la auditoría de la empresa pública, realizada por la Intervención General de Cantabria, tenga que ver con el periodo electoral. Podemos ha respondido así, en declaraciones a los medios, a Sodercán, que ayer achacó la publicación en la web del informe a la "campaña electoral" de Podemos.
Blanco ha explicado que la Consejería de Presidencia les remitió la auditoría este miércoles y ese mismo día la hizo pública porque entiende que todos los informes de intervención "tienen que estar a disposición del pueblo cántabro". Además ha señalado que su partido hará lo mismo con todos los informes que ha solicitado, en cuento le lleguen, como ya ocurrió con el contrato de colaboración pública privada del Hospital Valdecilla y ha añadido que el Gobierno de Cantabria conoce perfectamente el proceder de su partido.
Precisamente, Ciudadanos se ha quejado este jueves de que su grupo parlamentario pidió esa auditoría, pero "no la recibió nunca", porque ha señalado que el Gobierno alegó que "existían datos de empresas privadas que no se podían desvelar". Sin embargo, ha recordado que el pleno del Parlamento cántabro aprobó, a iniciativa de Ciudadanos, la reprobación del nombramiento del actual consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha acusado hoy al Gobierno regional (PRC-PSOE) de "falta de transparencia" en la gestión de la sociedad pública Sodercan en el periodo 2007-2011, en el que ha recordado que también gobernaron regionalistas y socialistas.
Alberto Bolado, de Pdemos, ha dicho que no entiende por qué el Gobierno regional les ha "puesto pegas" para entregar el informe, alegando "una teórica protección de datos" si ya era público desde hace tiempo.
Podemos va a pedir la comparecencia en comisión parlamentaria de la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, y del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.