Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 14 de agosto 2016, 15:57
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este domingo que esta comunidad va a liderar una convocatoria con todas las regiones para impulsar una "sublevación" contra "la política de ajustes" y el reparto del déficit.
Revilla lo ha dicho en el ... discurso que ha pronunciado en el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal, ante autoridades de la región y multitud de personas que se han acercado al Parque Conde de San Diego de la localidad cántabra por esta celebración, que cumple la 50 edición.
El presidente regional y líder del PRC ha asegurado que el reparto del déficit es "una injusticia" y ha censurado que la Administración central "cargue" a las comunidades autónomas la "culpa" por los incumplimientos.
"Si todos somos Estado, que cada uno asuma su responsabilidad", ha remarcado.
Por eso, ha dicho que "en cuanto pase" el momento político actual y se forme un Gobierno, Cantabria promoverá esa convocatoria con todas las comunidades, un objetivo para el que ya ha habido unos primeros contactos.
Revilla se ha referido a las advertencias del Ministerio de Hacienda que ha recibido Cantabria, sobre el gasto en personal y en sanidad y porque se está ingresando menos de lo que estaba previsto.
Y ha relacionado ese mayor gasto en personal con la paga extra a los empleados públicos que suprimió el Gobierno del PP, y los menores ingresos con la bajada de impuestos que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy "en campaña electoral".
"Cantabria no despilfarra nada"
Revilla ha recalcado que Cantabria "no despilfarra nada". "Somos austeros, que no nos manden ahogar más a la gente", ha advertido.
El jefe del Gobierno ha criticado además la política de la Unión Europea y ha considerado que "hoy Europa es una tremenda desilusión" y "un error mayúsculo" que "pone nada más que soga al cuello" y "recortes". "Mientras los ricos son más ricos, y los pobres más pobres", ha lamentado.
Revilla ha reclamado a la UE una política de inversiones "directas", para energías renovables, infraestructuras o residencias para mayores, y ha exigido que "sea una Unión, pero para todo".
El presidente ha señalado que el presente es "muy complicado", pero ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno del PRC-PSOE, especialmente en educación, sanidad y asuntos sociales.
Y ha destacado que tanto el PRC como el Partido Socialista tienen "como prioridad absoluta" estas áreas, a las que, según señala, se ha aumentado la financiación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.