Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 23 de enero 2017, 13:00
El hombre acusado de abusar durante años de las nietas de su mujer, que tenían siete y once años cuando comenzaron esos abusos, ha reconocido esta mañana los hechos y ha aceptado una condena de diez años de cárcel.
Ahora la sección tercera de ... la Audiencia de Cantabria dictará una sentencia que se ajustará al relato de los hechos reconocidos y con una condena de diez años de cárcel, además de la medida de alejamiento y la indemnización de 12.000 euros -6.000 euros para cada niña- que el hombre, de 64 años, ha depositado ya.
La Fiscalía pedía doce años de cárcel para este acusado, que hoy ha admitido los hechos y que ya había depositado 12.000 euros de indemnización para las menores, con lo que ha habido una conformidad.
El Ministerio Público ha rebajado su petición de condena de seis años por cada uno de los dos delitos de abuso sexual continuado que se atribuían a este acusado a cinco años y un día, con lo que al final la pena será de diez años de prisión.
La vista en la que el acusado ha reconocido los hechos se ha celebrado a puerta cerrada a petición de la Fiscalía, según han informado fuentes jurídicas.
El tribunal de la sección tercera ha accedido a esa petición, con lo que los medios de comunicación no han podido acceder a la sala.
Los hechos
La Fiscalía explicaba en su escrito de calificaciones provisionales que el hombre, que está en prisión por estos hechos desde febrero de 2016, se aprovechó de su condición de "cuasi familiar" de las niñas para hacerles tocamientos reiteradamente.
El Ministerio Fiscal señalaba que a la mayor de las menores, con la que "desempeñaba socialmente el rol de abuelo", le hizo tocamientos en sus partes íntimas reiteradamente.
Según el Ministerio Público, este hombre abusó de esta niña cuando tenía siete años mientras se masturbaba y en otras ocasiones le exhibió vídeos de contenido sexual y la incitaba a hacerle tocamientos.
Además, a la niña más pequeña le tocó varias partes del cuerpo durante tres años, coincidiendo con las visitas que hacía por vacaciones a su domicilio.
El escrito de calificaciones de la Fiscalía hacía referencia a varios episodios de tocamientos de este hombre a la menor.
El Ministerio Fiscal calificó los hechos como dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de dieciséis años y solicitaba inicialmente una condena por cada uno de seis años de prisión y alejamiento de las menores.
Además, la Fiscalía proponía seis años de libertad vigilada desde la finalización de la pena de prisión, una medida que se ha mantenido, así como la indemnización, de 6.000 euros para cada una de las niñas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.