Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Sábado, 28 de enero 2017, 17:30
Las últimas 36 horas han sido muy movidas para los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que han tenido que sofocar cuatro incendios, en diferentes lugares de la región en día y medio. El primero tuvo lugar en una cafetería de ... Comillas en la madrugada del viernes; posteriormente, al final de la tarde del viernes se produjo el segundo en una vivienda de Penagos; el tercero causó importantes daños en un establecimiento hostelero de San Mamés de Meruelo en la madrugada de este sábado y el cuarto ha tenido lugar en una casa particular de San Martín de Villafufre esta misma mañana.
En Comillas, los Bomberos extinguieron un fuego originado en la cocina de una cafetería de Comillas y no hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales ya que el fuego ha afectado a la cocina y el humo a un almacén superior y al salón del negocio. El incendio se inició en una freidora generando importantes llamas, que fueron atenuadas por los propietarios con dos extintores. Ellos mismos dieron aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 04.10 horas del viernes. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil.
En el Arenal de Penagos
En el Arenal de Penagos, se incendió una vivienda, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos y las personas que estaban dentro abandonaron la casa por sus propios medios.
El incidente se produjo en una edificación de piedra y madera, con dos alturas más bajocubierta, pareada a otras dos, una en cada flanco, con tejados a diferente altura, lo que facilitó el corte de la propagación. El fuego se originó en la salida de humos de una chimenea y afectó a unos 10 metros cuadrados de cubierta y a la zona perimetral inmediata del suelo de la buhardilla, que a su vez es el techo de la primera planta. Fueron los propietarios los que dieron aviso del incidente al 112 pasadas las 20:30 horas del viernes y hasta el lugar se desplazaron los efectivos de los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, y de manera preventiva, a sanitarios del 061.
Originado en una máquina tragaperras
El incendio ocurrido en San Mamés de Meruelo tuvo lugar en un restaurante. Se originó en una máquina tragaperras, por causas que se investigan, y ocasionó importantes daños por humo y por las altas temperaturas alcanzadas. La edificación está construida en piedra y madera, y cuenta con dos plantas, concentrándose los mayores daños en el bajo, donde se ubica el aparato causante del incendio.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada de la Guardia Civil, alertando del suceso sobre las 5.40 horas de este sábado. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo. El dueño del establecimiento apagó el foco principal con una manguera, por lo que a su llegada, los efectivos del 112 procedieron a extraer del local la importante masa de humo generada con un ventilador de presión positiva, y revisaron todas las estancias para comprobar que no quedaran puntos calientes ocultos que puedan reavivar las llamas.
Una casa en San Martín de Villafufre
Por último, el 112 informa que esta misma mañana se ha producido un cuarto incendio en una vivienda de San Martín de Villafufre, en el que tampoco ha habido heridos, ya que las personas que estaban en la casa pudieron salir a tiempo, aunque se han producido daños materiales.
La edificación afectada por las llamas es de piedra y madera, con dos alturas y espacio no habitable entre el tejado y la primera planta y se encuentra adosada a otra vivienda por su lado derecho. El fuego ha calcinado enseres, muebles y ropa el resto de contenidos en la casa, y unos cinco metros cuadrados del techo de la primera planta, por donde ha pasado a las viguetas del tejado, que se ha visto afectado en menor medida.
El 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente minutos antes de las 12.00 horas de este sábado y hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, que han extinguido el fuego, y a miembros de la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.