Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Lunes, 20 de marzo 2017, 18:11
Apenas seis horas han durado las entradas para ver a Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio. La última esperanza para quienes quieren estar el 29 de abril en el espectáculo del músico francés son las 750 que se podrán comprar en ... mano a partir de este martes en el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes). El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
The Connection Concert, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés ofrecerá el próximo 29 de abril en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana ha agotado en apenas seis horas las 5.000 entradas puestas a la venta este lunes a través de los canales online. En los primeros 10 minutos se habían vendido un total de 3.000 tickets, aunque los 500 de Grada sentado sólo han durado dos minutos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
El martes se pondrán a la venta otras 750 entradas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. 200 serán de Grada sentado y otras 550 corresponderán a Pista de pie. Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física. En este caso, habrá una limitación de compra de 6 localidades por persona.
Entre las entradas vendidas el lunes y las que saldrán el martes suman 5.750 localidades, aunque el Gobierno había anunciado que el aforo del concierto era de 6.000 personas. Fuentes del Ejecutivo han precisado que se han reservado 150 entradas para patrocinadores y 50 para el Consejo de Gobierno y personalidades.
La organización puso a la venta tres tipos de localidades: 'Pista-entrada general de pie' (36 euros), 'grada sentado' (48 euros) y 'PMR personas de movilidad reducida' (36 euros). Aunque a todos los precios había que sumar los gastos de distribución.
El 80% del público que ha comprado entradas online procede de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.
Ver más
El 'padre de la música electrónica' integrará su música con el Monasterio en un espectáculo de luz y sonido con el que quiere marcar "un hito" en la historia de este lugar santo. No ha adelantado muchos detalles sobre la música que interpretará, pero sí ha asegurado que "habrá sorpresas" y contenido específico creado para esa actuación.
'The Connection Concert'
El espectáculo de Jean-Michel Jarre, que comenzará a las 21.30 horas, se celebrará la semana siguiente a la apertura, el 23 de abril, de la Puerta del Perdón del Monasterio, símbolo que marca el inicio de la celebración del Año Jubilar, que se prolongará hasta el 22 abril de 2018.
"Santo Toribio es especial para los cántabros, para los europeos y para todos los ciudadanos del mundo. Es un lugar espiritual, al nivel de Santiago, Roma o Jerusalén. Es Historia y, como tal, nos pertenece a nosotros, a nuestra cultura y debemos promocionar este lugar para el mundo y para la generaciones venideras, especialmente en un momento como éste en el que vivimos ante tantos retos políticos. Es un importante legado", aseguró Jarre.
Jean-Michel Jarre reconoce que es "un honor" como artista, como francés, como europeo y como embajador de la Unesco protagonizar un concierto en este lugar santo de la Cristiandad, y formar parte de su historia.
'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes del concierto, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después, tal y como señaló el artista galo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.