

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 13 de mayo 2017, 19:05
El secretario general del CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha apostado hoy por "reforzar" el vínculo del sindicato con los trabajadores y por "abrir sus puertas" a la sociedad, después de ser reelegido para el cargo en el XI congreso regional, por 66 votos a favor, 48 en blanco y un voto nulo.
Sánchez, único candidato que se ha presentado a la Secretaría General, ha advertido además a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, presente en la clausura del congreso regional de CCOO, de que este sindicato va a ser "muy exigente" con el Gobierno regional y ha reclamado "más políticas de izquierda".
Antes, Díaz Tezanos ha felicitado al secretario general por su reelección y ha pedido a CCOO de Cantabria su colaboración "crítica" para "sumar esfuerzos" y que la región pueda "transitar el camino" hacia una recuperación económica que "ha de llegar a todos, sin dejar a nadie en el camino".
En su intervención en el cierre de este congreso que ha tenido como lema "Proyecto, empleo, futuro", Sánchez ha confiado en que la nueva dirección del sindicato se pueda sentir "orgullosa" dentro de cuatro años cuando tenga que rendir cuentas de su gestión.
Y ha pedido a Díaz Tezanos, también secretaria general del PSOE de Cantabria, que su partido "mire más a la izquierda" y lo ha hecho "desde la colaboración", después de que CCOO apostará hace dos años por un cambio de Gobierno que llegó con la coalición PRC-PSOE, por lo que ha afirmado que el sindicato va a ser "muy exigente".
"Porque hemos pedido un cambio y queremos que ese cambio y esas políticas las noten las personas", ha rematado Sánchez, quien cree que en eso coincide con Díaz Tezanos. "Y ahí nos vamos a encontrar", ha apostillado.
El secretario general ha abogado, además, por que CCOO de Cantabria invierta parte de sus "escasos" recursos en la formación de sus representantes para "reforzar el vínculo" con los trabajadores, porque en eso se juega "el futuro" del sindicato, ha advertido.
"No somos un sindicato cualquiera", ha recalcado Sánchez, quien ha destacado el alto nivel de representación y de afiliación de CCOO, que cuenta con cerca de 17.000 afiliados en Cantabria, y ha afirmado que las puertas de esta organización "están abiertas a los trabajadores".
"Objetivos compartidos"
Por su parte, Eva Díaz Tezanos ha manifestado su reconocimiento a los sindicatos en la defensa de los trabajadores y ha destacado el papel "fundamental" que juegan en el desarrollo de las sociedades democráticas, frente a las campañas de "descrédito" de la derecha para "deteriorar" su imagen.
Por eso, ha subrayado el trabajo del Gobierno de Cantabria para "recomponer e institucionalizar" el diálogo social, para "blindarle" de cara al futuro y que los cambios de gobierno no le afecten, después de cuatro años "complicados.
"La concertación social y el diálogo entre los agentes sociales es clave para el desarrollo de la región", ha sentenciado Díaz Tezanos, quien a pesar de las "discrepancias" se ha mostrado convencida de que la participación "activa" de los sindicatos es necesaria para sentar las bases del crecimiento económico.
En este sentido, ha asegurado que existen objetivos "compartidos" y ha apuntado que el "mayor reto" es luchar contra la "gran brecha" de la desigualdad "que se ha abierto en los últimos años" por las políticas de austeridad y los recortes, que "ha arrasado en gran medida el estado del bienestar".
"Seguiremos, como hasta ahora, articulando respuestas de izquierdas reales y posibles", ha recalcado la vicepresidenta regional y líder de los socialistas cántabros, quien ha concluido defendiendo que la "suma de esfuerzos y voluntades" es la "única forma" de sentar las bases de una sociedad "más justa, igualitaria y solidaria" y deseando lo mejor a Sánchez en su nueva andadura.
Además de la nueva Secretaría General, el congreso ha elegido también a la nueva Ejecutiva regional, a la Comisión de Garantías y a la representación que llevará al congreso federal de CCOO que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, que estará encabezada por Carlos Sánchez.
Los miembros de la nueva Ejecutiva son -además de Carlos Sánchez como secretario general- Nieves García, Laura Lombilla, Damián García, Rosa Mantecón, Borja Ruiz, Diego Aja, Mª Concepción Selaya y Francisco J. Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.