Borrar

Detectan un caso del 'mal de las vacas locas' en una explotación de Camargo

El Gobierno regional dice que "no hay riesgo para la salud" ni afecta al "estatus de la cabaña ganadera", y que tampoco conlleva restricciones al consumo

Jesús Lastra

Viernes, 19 de mayo 2017, 20:15

Un fantasma del pasado ha resucitado en Cantabria después de que una vaca de una explotación ganadera de Camargo haya dado positivo en las pruebas de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida comúnmente como enfermedad o mal de las vacas locas.

El caso se detectó el ... 9 de mayo con motivo del resultado positivo a esta dolencia arrojado por una res muerta de la granja, una hembra de raza mestiza nacida en febrero de 2002. El suceso ha dado pie a una investigación sobre el complejo camargués, que cuenta con cerca de 50 cabezas de ganado. El Ayuntamiento dijo ayer desconocer cualquier información al respeto del positivo florecido en su territorio y precisó que, en todo caso, las competencias recaen sobre el Ejecutivo autonómico. Según explicaron desde la Consejería de Medio Rural a Efe, el episodio no supone «riesgo para la salud», ni afecta «al estatus de la cabaña ganadera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detectan un caso del 'mal de las vacas locas' en una explotación de Camargo