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Martes, 6 de junio 2017, 08:06
Si en la organización del calendario la Consejería de Educación y los sindicatos sí están de acuerdo, no sucede lo mismo en cuanto a las evaluaciones. La Junta de Personal Docente ha pedido que, manteniendo los cinco bimestres lectivos, se suprima el sistema de cinco ... evaluaciones -tres cuantitativas y dos cualitativas- que se implantó de forma paralela al nuevo calendario y exige volver a las tres evaluaciones clásicas para evitar la sobrecarga de trabajo que han sufrido los alumnos este curso, tal y como puso de manifiesto el informe realizado por el Consejo Escolar. STEC, CC OO, UGT y ANPE muestran una opinión unánime al respecto e incluso STEC supedita su respaldo a la aprobación del calendario a esta disminución del número de evaluaciones, así como al mantenimiento de la jornada reducida.
Ramón Ruiz no está a favor de la reducción de las evaluaciones y defendió el «sentido» tanto de las cuantitativas como de las cualitativas, aunque ayer hizo una concesión a los sindicatos y barajó la posibilidad de eliminar la última, quedándose así en cuatro. «Podemos reflexionar sobre ello, porque la quinta evaluación está muy pegada a los exámenes finales», afirmó.
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