Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Jueves, 29 de marzo 2018, 21:45
Cinco personas que impulsaron la convocatoria para protestar por la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en el Palacio de Festivales el pasado mes de octubre, en el que hubo altercados, han recibido una sanción, una vez concluido el expediente ... instruido por la Delegación del Gobierno.
Fuentes de este departamento han confirmado a Efe que de los expedientes instruidos se derivan sanciones para cinco personas que promovieron las protestas, pero no han concretado más datos.
Podemos, que denunció los hechos en la Delegación del Gobierno y solicitó que se incoaran expedientes sancionadores, ha precisado a Efe que, según sus datos, las sanciones podría estar entre 300 y 600 euros, pero es un extremo que la Delegación del Gobierno no detalla.
Tras los hechos ocurridos en el Palacio de Festivales por la visita de Pablo Iglesias, Podemos registró un escrito de denuncia en la Delegación de Gobierno para pedir que se esclarecieran los altercados, que se determinaran sus responsables, y que se iniciara un procedimiento sancionador en su contra.
Con la denuncia, se adjuntó documentación y un CD y se solicitó que se tuviera a Podemos como personada en el procedimiento. En la denuncia de esta formación política se hacían un relato de diversos incidentes que tuvieron lugar en el exterior del Palacio de Festivales con motivo de la visita de Pablo Iglesias el pasado 27 de octubre.
Se explicaba que se había creado previamente un grupo de 'whatssap' en el que se instaba a reunirse en ese lugar y se identificaba a alguna de las personas que estaban en ese grupo y que protagonizaron incidentes.
Podemos denunciaba que la gente que se puso de acuerdo para protestar en el acto fueron a las puertas del Palacio de Festivales a empujar, golpear e insultar a la gente, y que se bloquearon las entradas para que no se pudiera entrar al recinto. La denuncia recogía que muchos de los insultos se dirigían a mujeres que llegaban al acto, a las que dirigían expresiones como «feas», «asquerosas» o «sucias».
El ex secretario de Podemos Cantabria y diputado regional José Ramón Blanco, fue una de las personas que recibieron insultos y gritos, según este partido, y además, según se recoge en la denuncia, hubo agresiones y zarandeos a personas que intentaron entrar en el Palacio de Festivales.
Podemos subrayaba que la concentración no estaba notificada de acuerdo con lo que recoge la ley y agregaba que llegaron a congregarse más de 50 personas. La formación morada advertía de que tampoco se ordenó la disolución mientras se desarrollaba el acto.
Entre los altercados que hubo tras el acto, la denuncia recogía una agresión a una reportera de TV, un asunto que está pendiente de juicio. También se aludía a otro incidente con una menor extranjera de quince años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.