

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre vecino de Cantabria y cuya identidad no ha trascendido como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a su sobrina de tan sólo tres años, hechos que grabó y por los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se enmarca dentro de una amplia operación abierta contra la pornografía infantil en redes sociales que se ha saldado, además, con la detención de otras cuatro personas de diferentes comunidades autónomas y la toma de declaración de tres sospechosos más en calidad de investigados.
El operativo, relata la Policía, se inició a partir de una información facilitada a la Policía Nacional por el Homeland Security Investigation, una rama del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que investiga este tipo de delitos y que alertó de varios perfiles de usuarios de las redes sociales españoles que habían compartido archivos de contenido pedófilo.
Tras confirmar que, efectivamente, estos delitos se habían producido aquí, en España, la Policía Nacional se puso a trabajar en la identificación y localización de los sospechosos así como en el posterior registro de sus domicilios, donde examinaron los dispositivos y soportes en los que pudieran haber guardado este tipo de archivos.
Al parecer, uno de los investigados resultó ser un vecino de Cantabria (cuya filiación no se ha facilitado) que tenía almacenadas en su teléfono móvil un cantidad indeterminada de fotografías y vídeos de abusos sexuales cometidos por él mismo a una niña de tan sólo tres años de edad.
Durante el interrogatorio al sospechoso, los agentes averiguaron que la niña era su propia sobrina, de la que, según afirma la Policía, éste abusaba sexualmente cuando los progenitores de la menor dejaban a su hija al cuidado de sus abuelos y su tío.
Una vez identificado y detenido, el individuo fue puesto a disposición del juez, que ya ha ordenado su ingreso en prisión.
Con todo, la operación policial, en la que ha resultado determinante la colaboración de la agencia norteamericana, va mucho más allá del arresto practicado en Cantabria, que no es sino la punta del iceberg de un dispositivo que se ha saldado con otras cuatro detenciones en diversas provincias.
Así, en Ciudad Real ha sido arrestado otro individuo de 35 años que además de compartir material pedófilo en Internet ya habría iniciado algunos contactos sexuales con menores de edad a las que había convencido para que le enviaran fotografías suyas desnudas, chicas jóvenes, en su gran mayoría extranjeras, a las que los ciberagentes están intentado localizar.
Por otro lado, la Policía Nacional también ha procedido a la detención de un varón originario de Nicaragua pero residente en Sevilla que había compartido con otros usuarios de una conocida red social un elevadísimo número de archivos con contenido pedófilo, y de sendos vecinos de Almería y de Cádiz a los que los investigadores relacionan con hechos muy similares al anterior, en el caso del primero, y con el intercambio de archivos de esta misma naturaleza en una conocida aplicación de mensajería instantánea, en el caso del segundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.