El hotel Campomar seguirá cerrado «hasta que se esclarezca el suceso»
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Los dueños del establecimiento han lamentado «profundamente» la muerte de uno de sus clientes tras la fuga de gas del juevesCon la muerte de José Manuel Calleja, este viernes se han cumplido los peores temores de Rocío Campo, una de las propietarias del Hotel Campomar, donde el jueves se produjo la fatídica fuga de gas. «Estamos profundamente apenados por la tragedia acaecida y queremos ... trasladar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia y amigos de la persona fallecida, al mismo tiempo que desear una pronta recuperación de todas las víctimas», han explicado esta tarde a través de un comunicado los propietarios del establecimiento de Isla.
Desde el hotel confirman que el negocio «permanecerá cerrado el tiempo necesario mientras se desarrollen las investigaciones y las pruebas necesarias para esclarecer el suceso» y recuerdan que siguen a disposición de las autoridades. «Desde el primer momento, la gerencia y empleados del hotel hemos ofrecido la máxima colaboración para facilitar la labor de los servicios de Protección Civil y Emergencias en apoyo a las víctimas. Y también, se han puesto a disposición de la Guardia Civil, que ha abierto las necesarias diligencias para esclarecer el suceso, poniendo toda la información y documentación de la que se dispone».
Rocío Campo es la hija de los dueños del hotel Campomar y una de las propietarias de este establecimiento familiar con 35 años de antigüedad. Su madre, que es la que ejerce de gerente, reside en una casa situada a pocos metros. Tiene 82 años. Cuando las ambulancias le despertaron el jueves por la mañana sufrió una crisis nerviosa. Su hija fue la que acudió en su representación «porque mi madre ya no está para estos disgustos».
Una vez que los heridos fueron evacuados el jueves, Rocío pudo hablar con cierta serenidad de lo ocurrido. «Lo primero, tengo que agradecer la rápida atención de los servicios de emergencia, el dispositivo se desarrolló de manera impecable». En su rostro se percibían horas de mucha angustia. «Estoy, estoy... ahora estoy mejor. En 35 años que tiene el hotel nunca hemos tenido ni un solo problema, ni uno. Mira que damos bodas, pues ni una intoxicación», cuenta con la voz emocionada.
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