Secciones
Servicios
Destacamos
Hace algo menos de un mes (el 6 de octubre), Salvador Blanco, consejero delegado de Sodercán, y Rosa Inés García, directora de MARE, anunciaron simultáneamente que abandonaban sus cargos. Una maniobra que evitaba la apertura de un expediente para la vicepresidenta regional, Eva Díaz ... Tezanos, por parte de su partido, al enrocarse en la negativa a ejecutar ambos ceses.
Sobre los posibles sustitutos no ha habido noticias durante estas semanas, hasta que este martes Díaz Tezanos ha roto el silencio, indicando que las personas que relevarán a Blanco y García se conocerán «a finales de noviembre», esto es, dos meses después de su postergada salida.
A preguntas de la prensa, la vicepresidenta ha insistido en que hay que cumplir «una legislación, una normativa y un procedimiento» al tratarse de empresas públicas y no direcciones generales, lo que podría justificar el retraso en las designaciones. «En cuanto esos nombres estén, se darán a conocer», ha insistido Tezanos. Primero en el Consejo de Gobierno y los consejos de administración y juntas generales en Sodercán y Mare.
Respecto al apremio por parte de la dirección socialista para terminar con este proceso, Díaz Tezanos ha considerado que su partido «ya sabe que estamos ahora mismo en todos los trámites que hay que hacer porque, vuelvo a repetir, estamos ante empresas públicas y no cambios de direcciones generales de las consejerías y, por lo tanto, tenemos también una legislación, una normativa y un procedimiento que tenemos que respetar», ha dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.