

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 30 de mayo 2014, 11:38
El PRC de Colindres ha registrado una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Cantabria a asumir el "total de la inversión" y a "compensar" al Consistorio por el tiempo que lleva cerrada la piscina municipal desde que finalizaron las obras.
Los regionalistas recuerdan en un comunicado de prensa que en 2007 se constituyó el Consorcio de Infraestructuras de Cantabria (CIDC) para fomentar la práctica deportiva en la región mediante la dotación de instalaciones de uso público en los municipios asociados, entre los cuales se encontraba Colindres.
De esta forma, un año después se rubricó un convenio de colaboración entre el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y el Consorcio, con el objeto de financiar la construcción de infraestructuras deportivas de uso público.
Y añade el PRC que en 2011 se modificó el convenio para regular que el Gobierno de Cantabria asumiese el total de las inversiones de los municipios consorciados, además del déficit de gestión, si existiese, durante un periodo de diez años.
En el caso de Colindres el compromiso del CIDC era la construcción de una piscina cubierta que se completó a finales de 2012 tras adjudicarse las obras dos años antes.
El año pasado se trasladó al CIDC el acuerdo del actual Gobierno de Cantabria (PP) de "revocar, de manera unilateral", el convenio suscrito por el anterior Ejecutivo.
Además de "una propuesta verbal y no negociable de asumir la inversión, eliminando la parte del déficit de gestión durante los diez primeros años", explica el PRC.
Nuevo convenio
Finalmente, según el PRC, el CIDC firmó un nuevo convenio para asumir el coste de las tres piscinas finalizadas de Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar.
En este sentido, "el Gobierno de Cantabria , además de no asumir el déficit de gestión, tampoco costea el total de la inversión, al no hacerse cargo de 800.000 euros, por lo que la empresa adjudicataria no está dispuesta a la entrega de las instalaciones mientras no se resuelva este asunto", lamentan los regionalistas.
Por todo ello, el PRC propone, en primer lugar, instar al Gobierno de Cantabria a asumir la totalidad de la inversión comprometida entre el CIDC y la empresa adjudicataria de la construcción de las tres piscinas de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente, "incluyendo los 800.000 euros no recogidos en el nuevo convenio firmado en diciembre de 2013 por el actual Ejecutivo popular".
En segundo lugar, solicita al Gobierno de Cantabria que compense al Ayuntamiento de Colindres por "los perjuicios causados a sus vecinos", al no poder utilizar una instalación finalizada hace año y medio "por causas ajenas al Ayuntamiento".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.