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alicia andrés
Martes, 19 de agosto 2014, 14:03
Un total de 22.535 internautas han elegido la playa de La Arena, situada en el pueblo de Isla, como la mejor adaptada de España para personas con problemas de movilidad. Según informa el Ayuntamiento de Arnuero en nota de prensa, la votación se hacía dentro de la campaña La Playa Accesible de los Fans, impulsada este verano por la empresa ThyssenKrupp Encasa.
Durante el mes de junio ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles según sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas por medio de Facebook, Twitter, y Google+ se seleccionaron más de 35 playas de todo el país, entre ellas La Arena de Isla. La Arena sostenía su candidatura en que, desde 2011, ofrece todos los servicios de accesibilidad universal: aparcamientos reservados, itinerario de acceso sin barreras, aseos adaptados, servicios de socorrismo y curas accesibles, y un área de estancia reservada a personas con movilidad reducida en la que personal municipal ofrece el servicio de baño adaptado gracias a una silla anfibio. Según manifestó el alcalde, el Ayuntamiento tiene en la raíz de todas sus actuaciones la de realizar siempre un pequeño esfuerzo complementario para conseguir la integración de las personas con discapacidad
A partir del jueves 21 la playa de La Arena lucirá la Bandera de accesibilidad que ha ganado y que certifica que los servicios de accesibilidad de la playa han sido mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ThyssenKrupp Encasa hará una aportación económica al municipio de Arnuero para reforzar los equipamientos del punto accesible de la Playa de La Arena.
Antes de izar la bandera el Alcalde del Ayuntamiento de Arnuero, José Manuel Igual, y representantes de ThyssenKrupp ofrecerán una rueda de prensa, a las 12.00 de la mañana en el Consistorio, en la que también participarán Santiago Recio, director General de Turismo, e Isabel Urrutia, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) del Gobierno de Cantabria. A continuación se bajará a la playa de La Arena donde se procederá al izado de la bandera que distinguirá este arenal como la playa más accesible de los fans 2014. Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este distintivo supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad. Además, añadió que esperamos que esta bandera sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar un verano en igualdad de condiciones y, además, sea un símbolo que siente las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones de las playas de España.
La bandera playa más accesible de la campaña ThyssenKrupp Encasa se suma a otras distinciones con que ya cuenta esta playa como la Bandera Azul de la UE por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones, además de las certificaciones de la Q de calidad turística, la ISO 14001 de calidad ambiental y la certificación de accesibilidad universal.
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