Borrar
Varios cocinero se disponen a emplatar.
Intercambio gastronómico entre las villas marineras

Intercambio gastronómico entre las villas marineras

El IES Fuente Fresnedo acogió la segunda edición de esta iniciativa, en la que alrededor de 30 comensales degustaron varias propuestas con productos de mar y tierra

Rafael Sánchez

Martes, 21 de octubre 2014, 21:56

La Escuela de Hostelería del IES 'Fuente Fresnedo de Laredo' acogió este martes el 'II Intercambio Gastronómico' de la Asociación de Villas Marineras, que conforman Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona. Al frente de los fogones estuvieron los chefs José Molleda del Restaurante 'Las Redes', de San Vicente de la Barquera, y Ricardo Sotres, del Restaurante 'El Retiro de Pancar, en Llanes, en perfecta sincronización con los alumnos del Departamento de Hostelería del centro educativo pejino.

El presidente de 'Villas Marineras' y alcalde de Laredo, Ángel Vega, dio la bienvenida a los representantes de medios de comunicación y de distintas entidades vinculadas con el ámbito marinero, especialmente invitados para la ocasión.

En el acto también comparecieron el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez, la alcaldesa de Santoña y presidenta del Grupo de Acción Costera Oriental, Mila Rozadilla, la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria, Mari Cruz Fuentes, y la directora del IES Fuente Fresnedo de Laredo, Marisa Brugera. Asimismo hubo concejales de todos los municipios agrupados así como representantes de la Cofradía de Pescadores de San Martín, Marina de Laredo, el Salón Náutico y del Mar, la Asociación de Restaurantes de Llanes, la Asociación de Empresarios de Laredo -Acelar-, en un encuentro coordinado por la concejal de Turismo y Festejos de Laredo, Laura Recio.

Propuesta

Todos ellos coincidieron en destacar el acierto de una iniciativa que arrancó el pasado mes de marzo en Sanxenxo y que tiene previsto culminar en los próximos meses en Llanes en una entrega igualmente repleta de alicientes.

El recinto fue decorado para la ocasión con un bodegón en el que se mostraron algunas de las exquisiteces que ya forman parte de la tarjeta de visita de las distintas Villas Marineras.

Las anchoas del Cantábrico abrieron el menú que contó además con un 'tartar del último bonito de costera', 'taco de dorada de caña de San Vicente con alga wakame', y los 'calamares con vinagreta de chiles y jugo de fabes rojas'. Todo ello regado con un 'Viña la Vida' de cosecha laredana, un 'yogurt con naranja sanguina y aceite', y la 'tarta de Ortigueira', finalizaron el menú.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Intercambio gastronómico entre las villas marineras