

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO / RAFAEL SÁNCHEz / abel verano
Miércoles, 27 de junio 2018, 00:03
La zona oriental de Cantabria también está sufriendo este miércoles las consecuencias del temporal de nieve y frío. Los municipios del Alto Asón amanecían esta mañana cubiertos de un manto blanco y grueso. Los pueblos de zonas altas ya están acostumbrados pero para los vecinos de algunos más bajos como Ampuero, Colindres, Limpias, Rasines o Ramales la nieve es todo un acontecimiento.
Con esta estampa han amanecido también las carreteras, donde los usuarios se han encontrado con dificultades para transitar. También en las calles se hacía necesario un calzado apropiado y esta mañana ha habido algún que otro resbalón, si bien la poco frecuente imagen de los municipios y los centros urbanos nevados hace que los vecinos se tomen estas molestias con buen humor.
ver más
La localidad de Ampuero ha pasado, en apenas cuatro días, de las inundaciones a una nevada que no se recordaba en años. Los vecinos han amanecido con un manto de nieve que cubre todo el pueblo. Desde el entorno de la plaza de toros de La Nogalera pasando por el casco urbano, la zona del centro de salud y la Zona Cero de la inundaciones, la pedanía de Marrón. Los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento no dan abasto para retirar la nieve de los accesos al pueblo
Laredo también ha sido testigo de una intensa nevada, caída entre las 2 y las 3 de la pasada madrugada. Calles, carreteras, edificios y, especialmente, las zonas altas de la localidad, cambiaron su habitual imagen. Sin embargo, con el transcurso de las horas la intensa lluvia, a veces acompañada de granizo, eliminaba los restos de la nevada aunque, antes de mediodía, en algunos sitios como la Alameda Manuel Llanos, todavía se podían ver zonas nevadas.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.