

Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Martes, 28 de julio 2015, 20:53
El Pleno de Castro Urdiales ha aprobado este martes, por unanimidad, una moción del Grupo Municipal Regionalista en la que se proponía el cambio de uso del hotel Miramar, situado en plena playa de Brazomar y condenado a la piqueta desde hace años, a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para así poder protegerla. El acuerdo tomado es que en el plazo de seis meses se pueda llevar a cabo este trámite, frente a los tres que planteaba el PRC.
A partir de ahí, la propuesta de los regionalistas pasa por destinar el edificio a uso público, según señaló el concejal Jesús Gutiérrez. "Tenemos que dar luz verde cuanto antes al inicio de todos los pasos administrativos y urbanísticos para poder salvar el edificio, ya que la Demarcación de Costas tiene consignados 211.000 euros para el derribo y otros 840.000 que irán destinados a los propietarios del inmueble en concepto de indemnización", ha apuntado.
Gutiérrez recordó hace unos días el compromiso del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de apoyar desde el Gobierno ese cambio de uso del hotel para poder evitar su derribo. Algo en lo que también trabajaba "discretamente" el anterior Ejecutivo regional del PP, según anunció el expresidente Ignacio Diego en una visita a Castro a finales del pasado año. "El Gobierno regional está haciendo exactamente lo mismo que en el caso del polideportivo Peru Zaballa, que se salvó del derribo, sin que ello suponga un perjuicio para los propietarios del hotel".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.