Borrar

El PP de Castro asegura que los móviles "se llevaron al punto limpio de Islares"

El exalcalde de Castro, Iván González, dice que ningún compañero de su grupo político tiene teléfonos de la anterior legislatura

Abel Verano

Miércoles, 26 de agosto 2015, 07:39

El exalcalde de Castro Urdiales y portavoz del PP, Iván González, aseguró ayer ante el Pleno de la Corporación municipal que ningún de sus compañeros de partido tiene móviles de la anterior legislatura y que los que reclama el nuevo equipo de gobierno -hasta un total de 23- «se han dado de baja y se han llevado al punto limpio de Islares, como se hace con cantidad de ordenadores, impresoras u otros aparatos electrónicos, una vez que se ha hecho la relación de todos los dispositivos».

González -que votó a favor de la propuesta del gobierno local para recuperar los dispositivos que faltan- quiso dejar claro que el anterior equipo de gobierno que él presidía estaba formado por once personas. «¿Dónde está el resto de móviles? Es muy fácil. Se han dado de baja y se han llevado al punto limpio de Islares», detalló.

Estas explicaciones del exalcalde se produjeron después de que la concejala de Comunicación, Elena García (CastroVerde), lamentara tener que llevar este asunto al orden del día, «cuando deberíamos dedicar nuestro tiempo a otros asuntos más importantes o de mayor relevancia para los vecinos».

García aseguró que la gestión que el anterior equipo de gobierno ha hecho con el contrato de telefonía móvil, que ascendía a más de 120.000 euros anuales, «es el perfecto ejemplo del tipo de gestión que queremos desterrar de este ayuntamiento». «Es una gestión arbitraria, partidista e interesada, puramente política, sin el soporte y control técnico y administrativo que evitaría consecuencias indeseadas como las que se han dado».

La edil de Comunicación explicó que la primera medida que han tomado al respecto ha sido asignar la responsabilidad de dicho contrato a un funcionario municipal, y después, iniciar el trámite de recuperación de los dispositivos que faltan. «Llevamos dos meses dedicando nuestros esfuerzos a defender y recuperar parte del patrimonio municipal», lamentó la edil al tiempo que reclamó una mayor explicación al exalcalde de Castro después de que éste apoyase la propuesta del equipo de gobierno «cuando han estado entregado móviles hasta el mismo día de ayer (por el lunes)» .

El exalcalde intervino de nuevo y aseguró que tanto él como y su excompañero y anterior responsable de dicho contrato, el exconcejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo (PP), «hemos dicho que hemos devuelto todos los móviles que obran en nuestro poder». Y fue más allá. «Ningún compañero ni nadie del partido tiene móviles de la anterior legislatura; bien porque se han roto, o se han dado de baja, o porque se han entregado al departamento de Informática». «El PP ha devuelto todos los móviles», insistió.

Responsabilidad

Antes de que la Corporación aprobase por unanimidad la propuesta de recuperar los móviles que faltan, el edil popular y exconcejal de Hacienda, Javier Muñoz, quiso aclarar que a él nadie le ha requerido ningún dispositivo, «ya que el primer día hábil, tras nombrarse al nuevo alcalde, entregué a la secretaria mi móvil en perfecto estado». Muñoz defendió que la responsabilidad de los móviles es de las personas a las que se les entregó y no del PP, algo con lo que discrepó el alcalde Ángel Díaz Munío, que dijo que el responsable es el que gestionaba el contrato (un exconcejal del PP).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PP de Castro asegura que los móviles "se llevaron al punto limpio de Islares"