

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 1 de septiembre 2015, 20:04
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy que Castro Urdiales será designada este curso Zona de Atención Educativa Preferente -al igual que Liébana y Campoo-, y que se realizarán actuaciones prioritarias en materia de formación del profesorado o programas específicos para el municipio. Además, Ruiz ha avanzado hoy la intención de la Consejería de potenciar en Castro Urdiales la Formación Profesional y los estudios de idiomas y música.
El titular de Educación ha realizado estas declaraciones en Castro Urdiales durante la jornada simbólica organizada para dar la bienvenida al nuevo curso escolar en Cantabria. Hoy se han incorporado más de 9.000 profesores a los centros para preparar las clases, programaciones, horarios y demás tareas previas.
Acompañado por su equipo directivo, Ruiz ha visitado el colegio Campijo y se ha reunido posteriormente en el colegio Arturo Dúo con los directores de los institutos y colegios públicos de Castro y Guriezo, tras lo cual ha recorrido las instalaciones del nuevo instituto número 3, cuyas obras principales finalizarán el 15 de noviembre.
El consejero ha explicado a los máximos responsables de los centros las novedades normativas del nuevo curso derivadas de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), respecto a la cual se ha manifestado "totalmente en contra" por sus efectos "perniciosos" para el alumnado.
Según ha señalado, su aplicación de obligado cumplimiento se está "paliando" desde la Consejería con unas instrucciones a comienzo de curso y gracias al margen de maniobra que tiene la comunidad autónoma.
Por otra parte, Ruiz ha recogido las peticiones de los directores y les ha demandado que hagan llegar a la Consejería sus prioridades, con el fin de incluir las más urgentes en el presupuesto de 2016. Para Ruiz era importante estar a principios de la nueva temporada educativa en Castro Urdiales por el "problema de escolarización" surgido en este municipio tras retrasarse la finalización del nuevo instituto. En este sentido, ha acusado de "engaño" al anterior Ejecutivo regional del PP por anunciar que las obras estarían listas para el comienzo del curso.
Acompañado por el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morilla, y por el inspector jefe, Mauricio Ruiz, el consejero de Educación ha visitado las instalaciones del nuevo centro. Según han manifestado los técnicos, se completará el grueso de las obras para mediados de noviembre, de forma que arranquen las clases tras las vacaciones de Navidad.
Mientras tanto, la solución "menos mala" pactada con las AMPAS y el Ayuntamiento castreño para el primer trimestre del curso es que los alumnos del IES número tres procedentes del colegio Riomar permanezcan en este centro y los niños del colegio Campijo en el propio colegio, así como los nueve niños de Guriezo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.