

Secciones
Servicios
Destacamos
a. h.
Domingo, 20 de septiembre 2015, 19:57
Una colisión múltiple con una docena de coches implicados y ocho heridos colapsó ayer la autopista A-8, a la altura de Saltacaballo. El siniestro, unido al intenso tráfico de cualquier fin de semana veraniego, generó fuertes retenciones. Por causas que se desconocen, doce vehículos colisionaron entre sí poco antes de las siete de la tarde entre las pedanías de Santullán y Ontón, en Castro Urdiales.
El accidente múltiple se produjo en sentido Vizcaya, en el punto kilométrico 145, provocando retenciones de hasta doce kilómetros que se prolongaron hasta pasadas las ocho de la tarde y llegaban hasta Islares (punto kilométrico 156).
A causa del choque en cadena, ocho personas resultaron heridas con traumatismos y contusiones, todas ellas de pronóstico leve. El personal sanitario de la UVI móvil del 061 de Laredo (SVA), que regresaba del traslado de un paciente al hospital de Barakaldo cuando se cruzó con el siniestro, fue quien valoró las lesiones de los heridos y coordinó su derivación. Así, cuatro fueron evacuados a Cruces por ambulancias de la DYA de Castro, mientras que otros tres fueron trasladados en dos ambulancias del 061 de Soporte Vital Básico. El octavo herido acudió a Urgencias del hospital vizcaíno por sus propios medios.
Las caravanas se prolongaron mientras se desarrollaban las labores de los equipos de emergencias y eran retirados los vehículos siniestrados de la calzada. La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria se encargó de instruir el atestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.