

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Jueves, 15 de octubre 2015, 08:57
La autovía A-8 se ha tenido que cerrar este jueves al tráfico por un accidente múltiple en el que se han visto involucrados hasta nueve vehículos, formando un auténtico tapón de acero en la frontera entre Cantabria y Vizcaya. A pesar de la aparatosidad del siniestro, solo ha habido que lamentar dos heridos leves y un colapso de la autovía que ha durado casi tres horas. Se trata del accidente número 21 en el tramo de Saltacaballo (entre los kilómetros 142 y 146), con heridos o víctimas, registrados en lo que va de año.
A las nueve de la mañana, y después de una hora y media con la autovía completamente cortada y con desvíos por la N-634, ya se había habilitado un carril para que los coches pudieran pasar hacia el País Vasco. Los vehículos siniestrados fueron apartados al carril izquierdo y sobre las 10.40 ya habían sido retirados por grúas, dejando la autovía despejada y poniendo punto y final a las retenciones.
Un primer accidente provoca otro
El accidente ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana, en el punto kilométrico 142, a la altura de Ontón y en dirección al País Vasco. Cinco vehículos chocaron entre sí y quedaron apelotonados en medio de la calzada. Este accidente provocó un segundo siniestro a unos cincuenta metros, en el que se vieron involucrados otros cuatro coches. En el primer golpe (el de los cinco coches) dos personas resultaron heridas. En el segundo, solo ha habido daños materiales.
Esta infraestructura se ha tenido que cortar completamente por el tapón generado por los coches siniestrados, que quedaron cruzados a lo ancho de la autovía. El intenso tráfico registrado a esas horas se fue desviando por la N-634, generando caravanas de hasta seis kilómetros, que llegaban hasta la salida sur de Castro Urdiales. Después el corte ha sido parcial, con la apertura del carril derecho de la A-8, y el atasco ha bajado de intensidad, con "circulación irregular" en ese punto y retenciones entre los kilómetros 142,3 y 148 hacia Vizcaya, informa la DGT, que se disiparon antes de las once de la mañana.
Bomberos de Castro Urdiales y también de Vizcaya se desplazaron a la zona para despejar la autovía, y efectivos de la DYA y del Servicio Cántabro de Salud han atendido a los heridos. Se movilizaron dos ambulancias para trasladarlos al hospital de Laredo, con pronóstico leve. La Guardia Civil de Tráfico continúa en la zona.
Otros dos accidentes múltiples en la A-67
Ha habido más accidentes múltiples esta mañana, en la otra arteria de comunicación en Cantabria: la A-67. El primero, sobre las 7.00 en Boo de Piélagos, en sentido Santander. El golpe ha tenido lugar en el kilómetro 195, en este caso sin heridos, según la Guardia Civil de Tráfico. En ese momento hubo retenciones de hasta cuatro kilómetros, pero la circulación recuperó la normalidad poco después.
Sobre las ocho y media de la mañana se registraba otro más en la A-67, a la altura de Miengo (kilómetro 192). Ha habido tres vehículos involucrados, y ningún herido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.