Borrar

Castro no pagará las ayudas a cuatro pedanías por el pleito del agua

Hata que se solucione el conflicto, el Ayuntamiento no abonará las subvenciones a Sámano, Mioño, Ontón y Otañes, que se niegan a devolver el dinero del cánon

Abel Verano

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 19:00

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (Castro Verde), anunció en el pleno celebrado el pasado martes que las cuatro pedanías a las que el Ayuntamiento ha reclamado la devolución del dinero del canon del agua (Sámano, Mioño, Ontón y Otañes) no recibirán las subvenciones ordinarias de este año hasta que no se resuelvanlas alegaciones que han presentado. Y es que las cuatro juntas vecinales se han opuesto a devolver esas cantidades al entender que no procede.

Jose Mari Liendo, alcalde pedáneo de Sámano, la junta vecinal más afectada por este asunto, ya que tendría que devolver cerca de un millón de euros, cree que el interventor va a rechazar las alegaciones que han presentado, a pesar de que todavía no se han resuelto. "Durante la reunión celebrada el lunes con el alcalde y los técnicos tuve la impresión de que el interventor ya tiene idea de por dónde van a ir sus respuestas a las alegaciones", señaló Liendo, que esperará a ver el resultado de dicho informe para decidir si el asunto tiene que acabar en el Juzgado de los Contencioso Administrativo. "Este asunto nace mal desde el principio y por eso creemos que no procede que devolvamos ese dinero".

El pedáneo de Sámano asegura que desde el Ayuntamiento castreño, el alcalde "no nos da ninguna vía de solución y nos dice que si no tenemos dinero, tendremos que buscar algún bien o patrimonio para poder condonar la deuda". El caso es que Liendo no entiende que como medida cautelar el Ayuntamiento no les abone los 34.000 euros de la subvención ordinaria de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Castro no pagará las ayudas a cuatro pedanías por el pleito del agua