Secciones
Servicios
Destacamos
consuelo de la peña
Martes, 29 de marzo 2016, 12:54
Los jueces no pueden hacer otra cosa que «cumplir la ley». Poco más podía prometer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, a los propietarios que tienen sus casas pendientes del hilo de la justicia. López del Moral ... recibió a una comisión de afectados, que le expresó que intervenga para que «las víctimas no sean tratadas como lo estamos siendo nosotros». El magistrado abogó por garantizar los derechos de las familias perjudicadas, pero no pudo ir más allá porque «la Justicia solo puede hacer lo que la ley ordena», según declaró después a Efe.
A su juicio, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC debe actuar «con perspectiva de estricta legalidad» y «tomando en consideración siempre cuál es el objeto de una sentencia, que es su ejecución», pero también teniendo en cuenta «los perjuicios que se puedan derivar de esa actuación para terceros afectados».
«Eso es lo que está haciendo la Sala de lo Contencioso Administrativo y realmente tampoco podemos hacer otra cosa más que cumplir la ley, porque esa es nuestra función», añadió. López del Moral aseguró que los propietarios de las viviendas son «terceros de buena fe, que no tienen nada que ver con el origen de esa ilegalidad», por lo que sus derechos deben ser preservados. Y advirtió de que habrá que ir «sentencia por sentencia» ejecutando lo que se ordena en ellas. «La Sala no puede hacer otra cosa», insistió. Vilela explicó que el presidente les transmitió que el «principio fundamental de todo es que la administraciones reparen el daño causado a las víctimas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.