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Sábado, 16 de julio 2016, 08:24
El puerto deportivo de Laredo no termina de arrancar. De sus 850 atraques disponibles tiene contratados 132 fijos. El objetivo para final de año es lograr subir esa cifra hasta los 230.
El Consejero de Obras Públicas y Viviendas ha reconocido que la infraestructura sigue ... atravesando "momentos díficiles". José María Mazón ha esta afirmación durante la presentación de la nueva imagen corporativa y página web del puerto, con los que se pretende contribuir a su desarrollo.
"Todavía no han llegado los buenos tiempos, pero llegarán", ha afirmado Mazón, quien ha señalado que llenar este puerto "va a costar unos años", algo que, según ha dicho, "pasa a este tipo de infraestructuras", que tienen un "periodo de maduración" que es "largo".
A juicio del consejero, la situación económica general tiene relación directa con la del puerto, y una vez que la primera "repunte" la segunda "puede ir como un tiro".
Entre los atractivos de la instalación están, a su juicio, las tarifas de los atraques, rebajadas por el Ejecutivo regional tras recuperar la concesión tras la entrada en concurso de acreedores de la UTE Marina de Laredo (Ascan y FCC).
La concesionaria solicitaba al Gobierno una compensación económica tras la inversión realizada en la construcción de esta infraestructura. Preguntado por este litigio entre Gobierno y Marina del Cantábrico, el consejero ha explicado que "antes de acabe el tercer trimestre" el Ejecutivo regional tiene que presentar la liquidación por el rescate de la concesión. Más tarde, la empresa decidirá si acepta la cantidad planteada o continúa con el litigio.
Imagen corporativa y web
"Fundamental". Así ha definido el consejero el desarrollo de la web y el la imagen corporativa.
El logotipo ha sido diseñado por la imprenta del Gobierno de Cantabria en colaboración con la sociedad pública Gesvican y consta de varios elementos. En la parte gráfica, el elemento predominante es una gran triángulo rojo, en forma de vela sobre tres ondas de diferentes tonos azules, simbolizando, según Mazón, el Mar Cantábrico.
Además en parte de dicha vela roja hay superpuesta un semicírculo azul, que, según Mazón, tiene un doble significado: el viento que azota la vela y también la forma que tiene la playa de Laredo.
Por otra parte, la página web es www.puertodeportivodelaredo.es y en ella, según sus creadores, se ofrece "toda la información que cualquier persona que utilice el puerto de Laredo pueda necesitar".
Así, la web se estructura también en diferentes partes. En la superior, un menú con varias pestañas con distinta información, como la localización, los servicios, tarifas y meteorología.
La parte central de la web está protagonizada por un carrusel de imágenes del puerto de Laredo desde distintas perspectivas, debajo de la cual hay dos accesos directos a las páginas web de turismo de Cantabria y de Laredo.
Además, se ofrecen enlaces a las redes sociales; datos de contactos y otros enlaces de interés.
Por otra parte, y como forma también de promoción, Mazón ha anunciado que este verano el aparcamiento de 400 plazas del Puerto de Laredo será gratuito desde el lunes, 18 de julio, para que todo el mundo pueda conocer esta infraestructura náutica.
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