!["Necesitamos una organización que evite dimisiones como la de la edil de Festejos"](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/29/media/cortadas/apariencias-kmgD-U201862622132qEI-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
!["Necesitamos una organización que evite dimisiones como la de la edil de Festejos"](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/29/media/cortadas/apariencias-kmgD-U201862622132qEI-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Viernes, 29 de julio 2016, 19:16
«Necesitamos tener una organización administrativa y técnica mejor dotada que la actual para impedir que políticos como Ainhoa (la edil de Festejos) digan que no pueden o no quieren seguir en el Ayuntamiento». Con estas palabras valoró ayer el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (CastroVerde), las «razones de fondo» que han llevado a la edil de Festejos, Deportes, Juventud y primer teniente de alcalde, Ainhoa Pérez, a presentar su dimisión.
«Como ya ha dicho ella, el error del Coso Blanco ha sido la gota que ha colmado el vaso. No es un fallo que justifique esa decisión, no es la única justificación», señaló el alcalde castreño, que reconoció la importancia del error cometido en el concurso, que se ha corregido, «y que esperamos no se vuelva a producir en el futuro, porque de los errores se aprende».
Díaz Munío entiende que su hasta ahora socia de gobierno se haya visto «desbordada», porque «todos los estamos de alguna forma». Y es que, según reconoció ayer el primer edil castreño a este periódico, «la organización del Ayuntamiento no permite gobernar de una forma sosegada en estos momentos, ya que requiere un implicación de los concejales excesiva». En este sentido, el alcalde señala que la maquinaria administrativa y técnica no está lo suficientemente articulada como para que «los políticos no realicemos trabajos que no nos corresponden».
«Los concejales tenemos que hacer un montón de trabajo que quema y condiciona mucho la vida familiar y profesional -el que la tenga-, y, en consecuencia, todo eso produce un desgaste de todo tipo», apunta Díaz Munío, que insiste en que a todos los miembros del equipo de gobierno «estamos sobrepasados por nuestra dedicación política para que las cosas salgan de la mejor forma posible».
A pesar de esta situación, el alcalde de Castro espera que un futuro «no muy lejano», con una organización adecuada y una estructura determinada, «la labor de los concejales se limite a dar las directrices políticas de interpretación de lo que los ciudadanos consideran necesario para el municipio». A este respecto, Díaz Munío reconoció que «Ainhoa hacía muchas cosas. Y de haber tenido un técnico en Festejos, al que pensamos resolver con el nuevo presupuesto, estaría más descansada».
Sobre las consecuencias de la salida de la edil socialista, el alcalde asegura que el resto de miembros del equipo de gobierno tendrá que asumir sus funciones hasta que el PSOE nombre a la personas que sustituirá a Pérez San Miguel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.