Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 13 de septiembre 2016, 20:14
Un helicóptero, con base en Asturias, apoyará desde el aire al dispositivo especial de seguridad organizado por la Guardia Civil para vigilar el acceso de peregrinos al santuario de la Virgen de la Bien Aparecida el 15 de septiembre, con motivo de la celebración del día de la patrona de Cantabria.
También participarán, desde las 22.00 horas del miércoles, guardias civiles de Laredo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Santander y componentes del Sector de Tráfico, quienes garantizarán la seguridad ciudadana, según indica el Instituto Armado en un comunicado.
Para ello, el acceso a vehículos al santuario se realizará por Ampuero, Marrón y Aparecida entre las 07.00 a 15.00 horas, mientras que la vuelta se facilitará por Santuario, Bueras, San Pantaleón de Aras y Padierniga.
De 15.00 a 21.00 horas la subida a la Bien Aparecida se permitirá por Limpias, Padierniga, Bueras y Santuario, mientras que la vuelta se podrá hacer por Santuario, Marrón y Ampuero.
Dada la afluencia de peregrinos y romeros prevista al santuario y sus exteriores, la Guardia Civil cree necesario organizar este dispositivo especial para asegurar la seguridad y ordenar el tráfico, y pide disculpas por las molestias que pueda originar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.