Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:55
La OCA de Castro Urdiales quedó ayer fuera de servicio -al menos el pago por aparcar- a la espera de que el Ayuntamiento asuma su gestión con efectivos de la Policía Local, tal y como informó el equipo de gobierno el pasado lunes, al finalizar ... el contrato adjudicado hasta ahora a la empresa Setex Aparki y no dar el visto bueno la Intervención municipal a la propuesta del Consistorio para que continuara con él.
La jornada de ayer estuvo marcada por el desconcierto y la falta de información. Y es que, según confirmaron fuentes policiales a este periódico, los trabajadores de la empresa responsable del servicio hasta ahora se enteraron de la finalización de su contrato a través de los medios de comunicación, al igual que los efectivos de la Policía Local que son los que tendrían que hacerse cargo del cumplimiento de la ordenanza que regula el aparcamiento en la ciudad. «Nadie nos ha informado al respecto», apuntó un agente.
La portavoz del PP de Castro, Ana Urrestarazu, denunció «un nuevo escándalo mayúsculo» del equipo de Gobierno (CastroVerde-PSOE) «al dejar caer el contrato del servicio OCA por su incapacidad para gobernar», calificó de «tomadura de pelo» que la Policía Local se vaya a hacer cargo del servicio, y exigió explicaciones detalladas sobre lo sucedido y una «solución inmediata» a un problema generado por la «pasmosa inacción del alcalde, sus compañeros de filas y los concejales socialistas». Urrestarazu mostró su preocupación por el futuro de los 16 trabajadores de la actual empresa adjudicataria, «quienes son víctimas de la improvisación con la que se dirige el Ayuntamiento, y en concreto de la falta de diligencia en la tramitación de este expediente».
Los trabajadores de Setex Aparki procedieron ayer al apagado de los parquímetros gradualmente, aunque algunos conductores ya habían sacado su ticket y, por tanto, habían pagado. Asimismo, hubo conductores que colocaron papeles en sus parabrisas indicando que ninguna máquina funcionaba, ante el temor de que pudieran ser multados, algo que estaba totalmente descartado al no haber personal para atender el servicio de cobro y estar anulados los parquímetros. Tampoco hubo servicio de grúa, según indicaron desde la Policía Local.
Desde el equipo de gobierno reconocieron ayer que les ha pillado «a contrapié» la negativa del interventor municipal para prorrogar el servicio con la empresa que lo gestionaba hasta ahora hasta poder aprobar una nueva ordenanza.
En este sentido, la edil de Comunicación, Elena García (CastroVerde), aseguró que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha todo el proceso administrativo para hacerse cargo, al menos, de los parquímetros y poder seguir presentado el servicio como se ha venido haciendo hasta ahora.
Lo que se desconoce todavía es cuándo ocurrirá eso y quién será el encargado de controlar los tiques y si los coches han pagado o no. Asimismo, los 16 empleados de Setex Aparki están a la espera de que la empresa les comunique oficialmente que su contrato ha quedado rescindido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.