Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 20:23
Santoña volverá a sentirse como hace cien años. Sin una carretera que la comunique con los municipios vecinos. Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero no tendrán acceso a la villa que descansa al pie del monte Buciero. La CA-241, popularmente conocida como la carretera ... de los puentes, permanecerá cortada al tráfico rodado y peatonal hasta la tarde del 22 de diciembre. ¿El motivo? Las obras de mejora y renovación del firme que durante algo más de una semana van a ejecutar los operarios de la Consejería de Obras Públicas.
Se trata del segundo arreglo que experimenta el vial en los últimos quince años. El primer está fechado en el año 2000, cuando el propio Ejecutivo cántabro levantó nuevos puentes sobre las rías de Argoños y Escalante, instaló dos nuevos pasos de agua en las inmediaciones de Montehano, y renovó por completo la superficie de la carretera.
La mejora de ahora no será tan voluminosa como la de antaño pero será igualmente molesta para el tráfico. El plan del Gobierno cántabro es ofrecer a los usuarios tres itinerarios alternativos: la CA-141, que une El Astillero con Santoña; la CA-148, entre Gama y Argoños, y las carreteras municipales de la zona.
Según indicado el Ejecutivo en un comunicado, "el tramo de vía afectado se señalizará en Bárcena de Cicero, Santoña, Escalante y Argoños".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.