Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Viernes, 31 de marzo 2017, 07:14
La situación de las siete auxiliares de enfermería contratadas eventualmente para desempeñar labores de atención a personas dependientes de la Residencia Municipal sigue sin resolverse dos días después de que el Pleno castreño acordara formalizar el pago de las nóminas que se les adeuda.
A ... pesar de que el equipo de gobierno (CastroVerde-PSOE) levantó hasta cinco reparos del interventor para poder solventar una situación que lleva un mes enconada, a día de hoy siguen sin firmarse los correspondientes contratos y las nóminas de febrero y marzo (de las siete sólo siguen trabajando tres).
La razón por la que no se ha resuelto este asunto tiene que ver con la negativa del interventor municipal a firmar los documentos necesarios para que el alcalde Ángel Díaz Munío haga lo propio y se ordene el pago inmediato, además de regularizar la situación de las tres trabajadoras que siguen desempeñando sus funciones en la Residencia castreña.
Fuentes municipales señalaron ayer a este periódico que el interventor no ha procedido a la firma de los contratos y las nóminas "porque dice que no le han notificado el acuerdo de pleno". Y eso a pesar de que estuvo presente en la sesión ordinaria en la que se levantaron los cinco reparos (uno según él) contra la decisión de pagar a las trabajadoras.
Lo cierto es que existen dos decretos de Alcaldía, de los que es conocedor el interventor, en los que se refleja el acuerdo adoptado durante el pasado pleno ordinario del martes en el que los miembros del equipo de gobierno acordaron el pago de las nóminas de las trabajadoras frente a la abstención de los grupos de la oposición, que alegaron falta de tiempo e información para poder posicionarse en el mismo sentido que el resto de sus compañeros.
Ayer, el interventor mantuvo un encuentro con el alcalde que, según fuentes municipales, no sirvió para desbloquear la situación. Aunque el regidor municipal no quiso pronunciarse sobre este asunto, desde el equipo de gobierno pidieron "tiempo" para poder solventar este asunto.
Situación dramática
A pesar de la voluntad del equipo de gobierno por pagar a las siete trabajadoras contratadas eventualmente, el comité de empresa de la Residencia Municipal ha convocado para hoy, a partir de las 11.00 horas, una nueva concentración de protesta frente a la Casa Consistorial de Castro en la que reclamarán, una vez más, más personal para el centro asistencial.
Desde el sindicato UGT señalaron ayer que las trabajadoras siguen preocupadas por las últimas noticias sobre la situación de sus pagos, «aunque la concejal de Asuntos Sociales, Susana Herrán, las ha tranquilizado asegurándolas que van a cobrar».
Aun así, según desvelaron desde UGT, la situación de alguna de las afectadas empieza a ser realmente "dramática" puesto que son ya dos meses los que llevan sin cobrar. "Esperemos que esto se solucione cuanto antes".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.