

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Martínez
Lunes, 17 de abril 2017, 22:05
Un joven de trece años se encuentra herido grave después de precipitarse en la tarde de este lunes por un acantilado en la zona de Suaces, en Noja, cerca de la playa de Ris. El chico, un turista francés, quedó inconsciente como consecuencia del golpe al caer por un desnivel de unos seis metros en un paisaje rocoso. Tras el primer reconocimiento, se ha determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico con politraumatismo en el resto del cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia, incluido el helicóptero medicalizado del 112, que debido a las características del terreno y a las dificultades para acceder a pie a la zona se ha encargado de evacuarlo. Desde la aeronave ha sido trasladado hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, y desde allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde está siendo atendido por los médicos.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de la 19.30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda al grupo de rescate helitransportado del Ejecutivo; a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a miembros del a Guardia Civil y la Policía Local. Agentes de estos dos cuerpos y acompañantes de la víctima se encontraban junto al menor, en la parte inferior del acantilado, a la llegada del helicóptero. Grupo al que también se han unido los bomberos del 112.
Para atender a la víctima han descendido de la aeronave, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico del equipo. Estos han realizado una atención de urgencia al herido, le han estabilizado, inmovilizado y asegurado en un tablero espinal, para posteriormente ser transferido a una camilla de rescate, en la que ha sido izado hasta el helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso. Presenciaron la evacuación numerosos vecinos y turistas de los diversos campings que existen en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.