

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Jueves, 7 de agosto 2014, 13:13
No será tan fácil como enfundarse la máscara del zorro o poner voz al pirata Alameda Jack, que aparece en Bob Esponja. Antonio Banderas, que se meterá en la piel del arqueólogo y científico Marcelino Sanz de Sautuola (Santander, 1831) tendrá un reto importante: galvanizar el hallazgo del cántabro y su hija de ocho años María cuando descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más trascendentales de la historia, las pinturas de Altamira.
El actor ha confirmado este jueves que viajará a Cantabria para rodar 'Altamira' bajo las órdenes del director de Carros de Fuego, Hugh Hudson (Londres, 1936) y con la producción de Morena Films, del cántabro Álvaro Longoria. Banderas ha destacado que la historia de Sanz de Sautuola es "muy interesante" por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor.
"Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente", ha avanzado el actor malagueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.