

Secciones
Servicios
Destacamos
pilar g. ruiz
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 17:48
'Entre dos universos' es el título de la obra que rendirá homenaje al guitarrista Paco de Lucía. 300 metros de mural que decorarán el acceso a la Línea 9 del Metro de Madrid, la primera de España decorada con arte urbano. Los autores, dos artistas de larga trayectoria en esta materia: el cántabro Okuda y el alicantino Rosh33.
Con total libertad creativa como premisa inicial, y coordinados por Madrid Street Art Project, los dos creadores están dando forma al rostro de Paco de Lucía en una representación colorista cuya producción finalizará el próximo viernes 26. Los ojos del artista de Algeciras se llenan de estrellas en esta interpretación a través del spray.
Para visitar el estado de los trabajos se ha acercado hasta este punto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la hija del guitarrista, Lucía Sánchez Varela. El objetivo de esta intervención es convertir las instalaciones en un espacio artístico en el que todos los ciudadanos puedan disfrutar del arte en todas sus expresiones, desde el más clásico hasta el más innovador, señalan desde Metro de Madrid. Así, todas las ampliaciones recientes han incluido una decoración especial.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Madrid se suma de este modo a la lista de ciudades donde puede contemplarse la obra del artista cántabro (Santander, 1980) entre las que figuran ya Barcelona y Sevilla, así como otros puntos internacionales como México, Nueva York, Río o Tokio entre otras.
Por su parte, Rosh33 destaca como artista camaleónico capaz de expresarse en distintas disciplinas. Con motivo del Mundial de Vela, el pasado mes de agosto, realizó una intervención en el Club de Tiro de Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.