Borrar
Marcel Duchamp y Robert Lebel, Eau et gaz à tous les étages, Sur Marcel Duchamp, Trianon, París, 1959.
El -IsMo mÁs lOco

El -IsMo mÁs lOco

Si la regla era no tener reglas, ¿cómo puede una exposición contar el dadá? Cinco claves guiarán al público

Marta San Miguel

Viernes, 5 de agosto 2016, 19:08

Da lo mismo lo que escriba: esta página cuenta algo que «no tiene ninguna importancia» aunque, paradójicamente, ahí esté su cualidad imprescindible. No importan estas líneas, la tinta es efímera, y hoy es viernes y pasará el día, y este papel se guardará y en ... unos años será amarillo y, con suerte, algún coleccionista de legajos lo guardará y con el tiempo alguien verá cómo se hacían las cosas que estaban llamadas a ser importantes pero igualmente pasaban como pasa lo superfluo. Este viernes, 5 de agosto, puede ser un día dadá, un día para hacer del periódico un manifiesto y no tanto un compendio de manifestaciones para celebrar cien años de una revolución artística. Si el dadaísmo es inabarcable, inclasificable e incorregible, ¿cómo acercarse entonces a través de una exposición?¿Es posible ordenar su irreverencia entre cuatro paredes?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El -IsMo mÁs lOco